¿Qué puedo hacer?

226261 materialEducativo

textoFiltroFicha

Problemas lógicos para resolver con tablas

tipo de documento Matemáticas - ODA-Objeto Digital de Aprendizaje

  • Me gusta 0
  • Visitas 423
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Problemas lógicos para resolver con tablas

Ficha resumen

Descripción:

Problemas, presentados en escenas de Descartes, que vienen acompañados de una tabla en la que se van expresando todas las deducciones parciales, a medida que se van descubriendo, poniendo sí o no a cada una de las casillas.

Orientación didáctica:

TIPO DE CONOCIMIENTO: procedimental

CONOCIMIENTO PREVIO:Estos contenidos se estudian en el curso actual y se estudiarán en los dos cursos posteriores.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:Ejercitar la capacidad de atención y la lógica, con una actividad lúdica. La tabla es un soporte gráfico, que ayuda a concretar el pensamiento, y a hacer nuevos descubrimientos.

Licencia:
creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Descripción licencia:

La utilización de estos contenidos es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. Asímismo, es obligada la referencia de la fuente.

Destinatario:
alumno
experto en la materia
grupal
docente
Contexto:
aula
presencial
docente

General

Idioma:
castellano
Palabras clave: problemas tablas
Ambito: Universal
Estructura:
en red
Nivel de agregación:
Objeto de Aprendizaje
Colección: Descartes
Nodo:
URL repositorio: /repositorio/15072011/ae/es_2011071512_9194148
IMS Manifest Descargar fichero

Técnica

Formato:
image/jpeg
text/css
text/html
application/javascript
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
multi-os
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
cualquiera
Consideraciones instalación:

No se requiere instalación

Otros requisitos plataforma:

Instalar y activar en local el intérprete de Java y el Plug-in del applet Descartes

Uso Educativo

Tipo recurso educativo:
herramienta de apoyo a procesos/procedimientos
escenario real o virtual de aprendizaje
Tipo interacción:
combinado
Nivel interacción:
medio
Densidad semántica:
media
Edad: 7
Dificultad:
medio
Tiempo aprendizaje: En el transcurso de una sesión lectiva.
Idioma educativo:
castellano
Proceso cognitivo:
analizar
decidir
observar
organizarse
planificar
practicar
relacionar
comparar

Derechos

Coste licencia:
no
Tipo acceso:
universal
Descripción acceso:

es_aragon_20080930,es_cnice_20080623,es_{nodo}_20080923,es_larioja_20081107,es_cantabria_20081215,es_murcia_20080422121523455,es_euskadi_20100423,es_castillayleon_201002241811,es_baleares_200907131205,es_na_90348943,es_extremadura_20111222

Mapa Conceptual: Problemas lógicos para resolver con tablas

Contenido exclusivo para miembros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sesión

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 29.3.2015

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 226261 recursos y 556970 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sesión Únete a una clase
x

Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ayuda del juego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo