Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

94697 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 1
  • Visitas 427
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

¿Piscinas en el cole? ¡Vale mojarse!L CEIP El Olivo de Torredonjimeno (Jaén) ha puesto en práctica, una serie de actividades enmarcadas en el proyecto curricular de infantil para desarrollar a través del contacto directo con el agua, las capacidades intelectuales relacionadas con la lógico-matemática, la comunicación y las relaciones interpersonales adquiriendo además, hábitos de cuidado del cuerpo y de vida saludable.Trabajo, interés y juego van de la mano para desarrollar las diferentes áreas curriculares organizando actividades en el aula y poniéndolas en práctica en el patio, con las piscinas instaladas. 

Se trabajan  los contenidos conceptuales referidos a: las sensaciones frío/caliente; agradable/desagradable...; las Caricias y masajes; Identificación y diferenciación de las partes del cuerpo; la sed; hábitos de autonomía referidos la uso del agua; relaciones higiene-salud; experimentación con el cuerpo, las sensaciones, los movimientos; precisión en la manipulación de objetos: regaderas, jeringas...; deseo de saber, observar y opinar; establecimiento de relaciones afectivas satisfactorias; prudencia ante los riesgos; normas de convivencia en los juegos de piscina; necesidad del agua para la vida; usos del agua; estados del agua y cambios; presencia del agua en el entorno; propiedades del agua y relación con otros materiales, y el movimiento del agua; la capacidad de los recipientes: lleno/vacío, más/menos/igual, poco/demasiado..., la unidad de medida, los sonidos del agua: golpeteo, fluir, presión...; Sorolla, el pintor del agua, la estampación con pintura, poesías de Alberti, canciones... vocabulario específico.



¿Piscinas en el cole? ¡Vale mojarse! es contenido didáctico publicado en Averroes ( Junta de Andalucía). Averroes dispone de una notable colección de materiales educativos, más de 1000 a tu alcance.

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicaci?n: 16.6.2011

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94697 recursos y 303304 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

PROFES. La buena educación

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS