Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94395 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 1663
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

En la web de esta mediateca creativa encontrarás ideas para poner en práctica en las clases de Educación Plástica (dibujo, pintura, volumen,..) de la mano de las nuevas tecnologías (dibujo electrónico, 3D, animación, fotografía y vídeo) : galería de imágenes, vídeos, fichas de las actividades realizadas, etc. 

En la sección  ¿Qué es Pincel ratón? encontramos una detallada información acerca de la empresa:

Pincel y ratón, mediateca creativa, es un centro educativo en la ciudad de Logroño que desarrolla sus actividades dentro del marco de la educación no reglada o educación no formal.

El campo educativo en el que trabajamos relaciona la enseñanza de todas las artes plásticas: dibujo, pintura, volumen..., con una educación visual completa donde utilizamos las nuevas tecnologías: dibujo electrónico, 3D, animación, fotografía y vídeo.

Estamos interesados en poner al alcance de niños, jóvenes y adultos, todos los medios plásticos y tecnológicos necesarios para conocer y comprender los movimientos más significativos y actuales del arte contemporáneo. Conocer el arte actual supone tener más posibilidades de conocer e intervenir de forma activa en el mundo en el que vivimos.

Pensamos que la mejor forma de hacerlo es facilitar a nuestros alumnos todo lo necesario para que puedan crear sus propias obras de arte de forma individual y colectiva, obras que buscan en todo momento ser originales y creativas, y que participan de los distintos lenguajes y corrientes artísticas que iremos descubriendo.

Para conseguirlo ponemos a su alcance todo aquello que van a necesitar para desarrollar su pensamiento más intuitivo y su potencial creativo: libros, juguetes, materiales y herramientas variadas y versátiles, diferentes recursos tecnológicos y programas con distintos niveles de dificultad... Y van a tener acceso a todo ello de una forma completamente interrelacionada: el alumno va a ir del pincel al ratón, del barro al teclado y del libro a Internet.

Pincel y ratón, mediateca creativa, también facilita a sus alumnos la posibilidad de conocer el medio donde nos desenvolvemos, acompañándoles a ver y a descubrir la ciudad. La mediateca creativa es el laboratorio donde guardamos nuestros descubrimientos y donde los reelaboramos, pero sabemos que son las experiencias en la ciudad y todos sus acontecimientos culturales los que nos van dando las claves para nuestras propias creaciones.

En otras ocasiones nos vamos un poco más lejos y visitamos museos y exposiciones en otras ciudades. También nos interesa todo lo que sucede en otros pueblos más pequeños y en los espacios naturales donde el hombre siente siempre la necesidad del arte.

Arte, nuevas tecnologías, ciudad y naturaleza, configuran así nuestro universo de trabajo.
 

 

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

 

 

Fecha publicación: 22.10.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94395 recursos y 240677 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS