Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94396 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 241
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

A lo largo de toda la historia, el hombre se ha valido de distintas fuentes de energía para realizar una amplia gama de actividades: energía animal, eólica, hidráulica, solar, fósil, nuclear, etcétera. En este sentido, las fuentes de energía han sido, a lo largo de la historia, uno de los elementos que determinaron la vida de los seres humanos. En la actualidad, si bien existen un gran número de fuentes de energía renovables, a nivel global se sigue insistiendo con el uso de las de origen fósil, la cuales son las que más contaminan y las que más ponen en peligro la salud de nuestro planeta. Este problema de aparente fácil solución (que sería cambiar las fuentes de energía que contaminan por las que no) se enmarca en un contexto de una sociedad que entiende que con la suficiente cantidad de energía se puede abordar prácticamente cualquier necesidad. Pero la pregunta que deviene es: ¿a qué precio?

Propósito: Conocer cuáles son las fuentes de energía más utilizada actualmente.Analizar qué desventajas comprenden estas fuentes.Estudiar algunas de las consecuencias del uso de estas tecnologías.

Petróleo-dependientes es un contenido didáctico publicado en Plan Ceibal, el portal de la educación del gobierno de Uruguay. Su biblioteca dispone de un importante recopilatorio de contenidos educativos categorizados por temáticas y niveles educativos.


Para obtener más recursos educativos consulta el índice y el buscador facetado de Didactalia.

Fecha publicación: 19.4.2012

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94396 recursos y 240744 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS