Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

72865 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 1
  • Visitas 688
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Palladium pretende el aprovechamiento de los recursos informáticos para facilitar el desarrollo curricular de las materias de Cultura Clásica, Latín y Griego en los niveles educativos de la ESO y el Bachillerato.

El sitio, dividido según el público, dispone de multitud de aplicaciones que ayudan al conocimiento tanto de la lengua latina y griega como de ambas culturas. De esta manera el alumno tendrá a su disposición breves diccionarios de latín-español y griego-español respectivamente, un conjugador de verbosbuscadores de lexemas, buscadores de textos y podrán a su vez adentrarse en el mundo clásico conociendo el calendario, creando su propia familia, su propia escena mitológica o construyendo un palacio.

"Según se dice, el Paladio era una estatua de Atenea que se conservaba en Troya y que habría construido la propia diosa en honor a Palas, una muchacha a la que habría matado por accidente. También cuenta la tradición que esta estatua cayó del cielo en la ciudad de Troya. Existía la creencia de que, mientras ella estuviese en Troya, esta ciudad sería inexpugnable. Se cree que el propio Odiseo la robó para precipitar el fin de la ciudad. Pero no queda claro si fue la original o una copia. Más tarde no sabemos si fue llevada por Agamenón a Argos o por Demofonte a Atenas. Incluso hay quien dice que el original se quedó en Troya, y Eneas, al escapar de la ciudad, lo habría llevado a Italia".

Ver más infomación en http://recursostic.educacion.es/apls/informacion_didactica/577

Fecha publicación: 14.4.2009

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 72865 recursos y 240339 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS