Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

94912 materialEducativo

textoFiltroFicha

Organiza el puzzle de brújula.

tipo de documento Francés-Lengua extranjera - ODA-Objeto Digital de Aprendizaje

  • Me gusta 0
  • Visitas 83
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Organiza el puzzle de brújula.

Ficha resumen

Descripción:

Este objeto ofrece una actividad interactiva relacionada con la reconstrucción de una imagen relacionada con un mapa y una brújula.

Orientación didáctica:

CARACTER DE EVALUACIÓN: Intrínseca o procesual, Extrínseca o final

TIPO DE EVALUACIÓN: Autoevaluativa, Heteroevaluativa

FILTRADO DE EVALUACIÓN: La presentación de resultados será contemplada de manera individual al albergar la pluralidad y diversidad de respuestas cualitativas

MODELO EDUCATIVO: Tradicional / Expositivo, Basado en casos, Basado en problemas, Basado en proyectos

SUGERENCIAS DE EXPLOTACIÓN: Profesorado: Utilizar este juego como recurso en sus clases para evaluar la capacidad de resolver problemas, superación y esfuerzo.; Alumnado: Utilizar este juego como alternativa para autoevaluar su capacidad para resolver un problema y su habilidad mental.; Público: Utilizar este juego como alternativa para autoevaluar su capacidad para resolver un problema y su habilidad mental.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): Desarrollar la orientación espacial y habilidad mental a través de un rompecabezas.

CONOCIMIENTO PREVIO: Fundamentos del juego

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Cualitativa

VARIABLES DE EVALUACIÓN: Grado de consecución de objetivos

CONTENIDOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): Organización espacial; Mapa y brújula

OBJETIVOS ESPECÍFICOS ACTITUDINALES: Organizar un rompecabezas de una imagen de un mapa con una brújula; Demostrar la habilidad mental en la organización un rompecabezas; Identificar una imagen para su posterior organización

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: Realización del rompecabezas. Utilización de la mente para organizar una imagen.

CONTENIDOS ACTITUDINALES: Valoración de la complejidad de organizar el espacio en la reconstrucción de una imagen

OBJETIVOS ESPECÍFICOS PROCEDIMENTALES: Conocer mediante una imagen un mapa y una brújula

Licencia:
creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Descripción licencia:

Esta licencia permite usar, reproducir, distribuir y generar obras derivadas con la única salvedad de que no tenga fines comerciales y que cualquier obra derivada que se realice a partir de ella debe distribuirse con el mismo tipo de licencia

Destinatario:
alumno
individual
docente
Contexto:
asistencia mixta
lugar mixto

General

Idioma:
castellano
Palabras clave: Rompecabezas trabajo mental
Ambito: Educación física
Estructura:
lineal
Nivel de agregación:
Objeto de Aprendizaje
Nodo:
URL repositorio: /repositorio/30122009/47/es_2009123012_9110418
IMS Manifest Descargar fichero

Técnica

Formato:
application/x-shockwave-flash
Tamaño: 26
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
netscape communicator
Mínima versión: Netscape 5.0
Máxima versión: Netscape 7.0
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
linux
Mínima versión: Kermel linux-2.2
Máxima versión: Kermel linux-2.6.20.1
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
ms-internet explorer
Mínima versión: Internet Explorer 5.0
Máxima versión: Internet Explorer 7.0
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
ms-windows
Mínima versión: Windows 98
Máxima versión: Windows Vista
Otros requisitos plataforma:

javascript

Flash

Uso Educativo

Tipo recurso educativo:
juego didáctico
Tipo interacción:
combinado
Nivel interacción:
medio
Densidad semántica:
muy baja
Edad: Edad Mínima: 14 años. Edad Máxima: 18 años.
Dificultad:
muy difícil
Tiempo aprendizaje: Puede ser necesario más tiempo
Idioma educativo:
castellano
Proceso cognitivo:
organizar
resolver

Derechos

Coste licencia:
no
Tipo acceso:
universal
Descripción acceso:

es_cnice_20080623,es_{nodo}_20080923,es_murcia_20080422121523455,es_valencia_20081215,es_contenidos_20080623,es_canarias_20090114,es_aragon_20080930,es_larioja_20081107,es_cantabria_20081215,es_extremadura_20090126,es_navarra_20090202,es_castillayleon_20080422121523455,es_andalucia_20090324

Fecha publicación: 29.3.2015

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94912 recursos y 316405 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS