Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94395 materialEducativo

textoFiltroFicha

Niveles de inteligibilidad en un texto de Platón: juego.

tipo de documento Lenguas extranjeras - ODA-Objeto Digital de Aprendizaje

  • Me gusta 0
  • Visitas 314
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Niveles de inteligibilidad en un texto de Platón: juego.

Ficha resumen

Descripción:

Niveles de inteligibilidad según Platón: texto y aplicación en un ejercicio práctico..

Orientación didáctica:

Comprender las claves históricas, culturales y socales en las que surge el pensamiento platónico. Conocer las influencias que recibe Platón de la filosofía anterior (presocráticos, sofistas y Sócrates). Comprender el significado y repercusiones del 'idealismo' platónico. Analizar el paralelismo entre los niveles de realidad y los niveles de conocimiento según Platón. Comprender la antropología platónica. Aproximarse a la unidad del planteamiento platónico desde la reflexión de su concepción ético-política.

Licencia:
creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Descripción licencia:

La utilización de estos contenidos es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. Asimismo, es obligada la referencia a la fuente.

Destinatario:
público en general
grupal
Contexto:
distancia
lugar mixto

General

Idioma:
castellano
Palabras clave: Filosofía Historia de la Filosofía
Ambito: Universal
Estructura:
jerárquica
Nivel de agregación:
Objeto de Aprendizaje
Nodo:
URL repositorio: /repositorio/26112009/7f/es_20070518_2_0080803
IMS Manifest Descargar fichero

Técnica

Formato:
text/html
Tamaño: 323584
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
cualquiera

Uso Educativo

Tipo recurso educativo:
ejercicio o problema cerrado
escenario real o virtual de aprendizaje
texto narrativo
Tipo interacción:
combinado
Nivel interacción:
medio
Densidad semántica:
media
Edad: Para alumnos entre 17-18 años
Dificultad:
medio
Idioma educativo:
castellano
Proceso cognitivo:
decidir
reflexionar

Derechos

Coste licencia:
no
Tipo acceso:
universal

Fecha publicación: 29.3.2015

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94395 recursos y 240608 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS