Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94421 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 2
  • Visitas 1690
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Te permite insertar diapositivas (de Microsoft PowerPoint) con preguntas, respuestas y actividades de dibujo en sus lecciones. De esta forma los alumnos pueden participar de forma activa en tus lecciones al usar sus propios ratones para hacer clic, trazar círculos, tachar o dibujar las respuestas en la pantalla.

En Softonic encontramos una información más amplia de esta utilidad de Microsoft:

'Maestros y profesores saben bien que mantener la atención en una clase es una tarea difícil, así como lograr que la clásica pizarra verde resulte atractiva. Incluso una presentación Powerpoint normal suscita poca interés.

Microsoft Mouse Mischief es un innovador complemento para Powerpoint que transforma las diapositivas clásicas en una auténtica pizarra interactiva en la que los alumnos pueden contestar preguntas y dibujar con su propio ratón, pero sólo cuando el docente lo permita.

Las presentaciones interactivas de Microsoft Mouse Mischief se crean desde una nueva pestaña del ribbon, Varios mouse. Aquí hay tres tipos de actividades para escoger: preguntas Sí/No, tipo test (hasta diez alternativas) y de dibujo.

Una vez lanzada la presentación, el maestro irá pasando las diapositivas de explicación hasta llegar a las actividades. En ese instante, los punteros correspondientes a los mouse de los alumnos aparecerán en la pantalla del proyector. Microsoft Mouse Mischief asignará un objeto distinto a cada ratón detectado.

Gracias los controles de reproducción de Microsoft Mouse Mischief, el profesor tiene la posibilidad de activar un temporizador o mostrar la respuesta correcta. En el modo individual de Microsoft Mouse Mischief, cada alumno contesta por su cuenta, mientras que el modo de equipo reparte a los alumnos en grupos.

Con suficientes ratones, un proyector y un ordenador, Microsoft Mouse Mischief es todo lo que un docente necesita para transformar una presentación estática en una divertida experiencia de aprendizaje participativo'. Por Fabrizio Ferri

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.  

Autores:

Fecha publicación: 25.11.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94421 recursos y 240366 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS