Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

72838 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 1015
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

"Material interactivo para aprender vocabulario de un modo lúdico, para alumnos de 7 a 9 años que empiezan a aprender el español. Este objeto educativo está destinado al aprendizaje de la lengua española por parte de niños. Puede utilizarse para niños, e incluso adolescentes, en etapa escolar (CEIP, IES -adolescentes-) que, procedentes del extranjero, no conocen la lengua española.
Consta de diez módulos con actividades con actividades para los alumnos. También una introducción para el profesor-tutor que guía a los alumnos. Como indica en su introducción "se trata de un material lúdico, interactivo, centrado en el mundo del niño y útil"."

Objetivos:

  • - Favorecer el aprendizaje del léxico del español mediante actividades interactivas, variadas y atractivas.

    - Fomentar el desarrollo de la autonomía en situaciones de aprendizaje y de la competencia comunicativa en español mediante actividades de comprensión auditiva, de lectura y audiovisual, y de propuestas de actividades para desarrollar la expresión y la interacción oral y escrita.

    - Ofrecer un material de autoaprendizaje que ayude a la integración de los niños escolarizados en centros en los que la lengua vehicular es el español.

    - Acercar el léxico de forma contextualizada, integrado en situaciones reales o ficticias, pero siempre verosímiles en el mundo infantil.

    - Ofrecer un espacio virtual para la comunicación en español entre niños de diferentes países a través de «Club Mundo guay», y aumentar la conciencia infantil de la relación directa entre diversión y aprendizaje.

" Fuente: Averroes


Mi mundo en palabras es un contenido didáctico publicado en Averroes, la Red Telemática Educativa de Andalucía, que cuenta con más de 1000 recursos educativos.

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicación: 31.5.2011

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 72838 recursos y 240737 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS