Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

  • Me gusta 0
  • Visitas 2220
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

"Partiendo de la premisa de que "no hay nada en la mente que no haya pasado por los sentidos", este maestro del primer ciclo de primaria del CEIP Miguel Hernández de Granada, defiende la manipulación de objetos y el aprendizaje consciente en la enseñanza de las matemáticas. Para ello, utiliza estrategias didácticas basadas en la práctica manipulativa y visual como: bloques de base, regletas, elementos reciclados para resolver operaciones, "el ascensor" para comprender el valor de los números negativos, planteamientos y escenificaciones de situaciones de la vida real y la verbalización de los alumnos y alumnas a la hora de exponer y resolver problemas ante los demás compañeros. El uso del humor también forma parte del propio proceso educativo consiguiendo dar un enfoque lúdico, cercano y sencillo de las matemáticas y a la vez contribuir a la instauración de un buen clima afectivo." Fuente: Averroes


Avance del contenido:
" "
Manipulación de objetos en la enseñanza de las Matemáticas es un contenido didáctico publicado en Averroes ( Junta de Andalucía). Visita su biblioteca y accederás a otros 1000 recursos.

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicación: 14.6.2011

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS