Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94396 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 853
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

En esta página Miguel García Casas expone detalladamente la teoría de la vida embarazada. El índice de la página es: 

  • Introducción
  • Capítulo 1.- El lenguaje como instrumento humano básico
  • Capítulo 2.- Teorías sobre el mecanismo de la evolución biológica
  • Capítulo 3.- Los sistemas superiores y los inferiores
  • Capítulo 4.- ¿Quién evoluciona?
  • Capítulo 5.- El hombre
  • Capítulo 6.- La degradación de La Tierra
  • Capítulo 7.- La teoría de La Vida Embarazada
  • Capítulo 8.- ¿Una interpretación global?
  • Artículo resumen
  • Bibliografía

Resumen: "Entre las teorías evolucionistas surge la Vida Embarazada, teoría holística sobre la evolución biológica que se fundamenta en la existencia de un mecanismo llamado reproevolución. Los seres vivos de la Tierra forman entre todos un macroorganismo que en la actualidad está intentando reproducirse. La evolución biológica es el proceso que nosotros observamos mediante el cual el macroorganismo se reproduce. La reproevolución es la evolución para la reproducción, un proceso de desarrollo orgánico programado del macroorganismo comparable, aunque no igual, al desarrollo embrionario en los embriones.

Durante dos mil millones de años la Tierra estuvo habitada exclusivamente por microorganismos primitivos y sencillos, como las bacterias y los virus, que comenzaron un proceso de maduración y evolucionaron para formar las células eucarióticas; éstas, a su vez, se asociaron en seres pluricelulares: unos, vegetales, especializados en la captación de energía, y otros, animales, en el movimiento voluntario. En animales, ligado a la necesidad de atrapar el alimento, aparecen los mecanismos de causalidad debidos al manejo consciente de la masa, el espacio y el tiempo y, en consecuencia, se posibilita la aparición de una especie parcialmente inteligente y tecnológica que construya artefactos para transportar bacterias y virus a otros lugares del espacio. De no conseguirlo, la vida desaparecerá ligada al destino del planeta.

Basándose en la teoría de sistemas, la mujer embarazada parece ser un sistema homomórfico y por tanto sirve como modelo del macroorganismo terrestre. Las estirpes animales que deben dar origen a la especie tecnológica surgen prácticamente a la vez durante la explosión cámbrica, como los ovocitos de primer orden en los ovarios. Al igual que unos óvulos se desarrollan antes que otros, unas estirpes se desarrollan antes que otras que deben esperar su turno, como fue el caso de los mamíferos que no se desarrollaron hasta la desaparición de los dinosaurios. El embarazo lleva consigo procesos agresivos contra la mujer embarazada pero favorecedores de la reproducción, tal como sucede con las especies biológicas en la actualidad debido a la acción del hombre, afectadas por el desarrollo de la tecnología. Las menstruaciones femeninas son procesos periódicos de eliminación de estructuras para preparar los órganos genitales para un posible ciclo reproductor posterior. Así, en el macroorganismo, se producen periódicas extinciones masivas para facilitar la aparición de especies nuevas y conseguir en algún momento la especie tecnológica buscada".

Imagen vía: noticiariodelnuevomundo.wordpress.com

Fecha publicación: 10.9.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94396 recursos y 240776 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS