Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

72837 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 338
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Entrada de blog sobre la idea de la muerte y el proceso de morir en la filosofía de Spinoza. Para comprender un poco más la idea de muerte en Spinoza, a continuación se plantea un breve análisis sobre su filosofía.

Baruch Spinoza, figura destacada de la Cábala judía, de la filosofía medieval y de la Edad Moderna. Toma de Descartes su filosofía racionalista, aunque con una visión más original. Quiere construir un sistema moralista partiendo de lo racional.

Su teoría parte de una ruptura con la dualidad cartesiana, y añade que en la realidad existen dos reinos coordinados. Dicha realidad está formada por una sola substancia, que no fue causada por nada, pero que, a su vez, es causa de todo lo que existe. Spinoza la llama Dios o Naturaleza.

La substancia se compone de atributos infinitos, pero él destaca el de la extensión, compuesta por los cuerpos, y el del pensamiento, por las ideas; ambas coordinadas.

Spinoza afirma que el hombre nunca llegará a conocer la realidad en su totalidad, ya que su alma está dirigida por las percepciones sensibles y la imaginación. Para conocer, se guía de los errores llevados por las pasiones.

Para Spinoza el conocimiento y la libertad van en proporción, y opina que el hombre será capaz de ser feliz cuando alcance el mayor conocimiento que puede obtener, sentir el amor intelectual de Dios.

 

Es un contenido educativo publicado en Didacfilo,  la "Comunidad de aprendices" de Filosofía.

Fecha publicación: 12.5.2014

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 72837 recursos y 240614 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS