Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94391 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 410
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

"La página Web "La flauta es mágica" pretende ser un estímulo a los alumnos y alumnas que reciben formación musical con el instrumento "Flauta dulce". A los profesores y profesoras les puede ser de gran ayuda que el niño manipule solo el ordenador y avance al ritmo que se adapte a sus necesidades de investigación. La página, como bien puede entenderse, no es más que un esbozo de las múltiples posibilidades que ofrecen en la actualidad las Nuevas Tecnologías.

Después de varios años con los alumnos y alumnas he comprobado que es el instrumento quizás más adecuado para esa edad. Y ello por varias razones. Se puede tocar a solas, sin necesidad de tener un compañero a disposición, y en compañía resulta divertido comparar las adquisiciones personales. No tiene la complejidad de los instrumentos polifónicos. Y lo más importante, no hace falta demasiado "solfeo" para hacer las sesiones de flauta dulce algo "dulce" y agradable.

Estas páginas son, primordialmente, el intento de acercar a los niños y niñas al apasionante mundo de la música de la mano de un instrumento manejable desde los primeros años del Cole, sobre todo ahora que la Consejería está dotando de tecnología TIC a los colegios y, en breve, podremos contactar unos con otros para disfrutar de experiencias educativas que de otro modo quedarían sensiblemente reducidas."

Objetivos:
"Los objetivos pedagógicos que persigue esta página Web no pueden ser otros que los que contempla la LOGSE.

"La enseñanza de la Ed. Artística tendrá como objetivo contribuir a desarrollar en los alumnos y alumnas las siguientes capacidades:

1.- Comprender las posibilidades del sonido, ...... como elementos de representación personal y autónoma y aprender a utilizarlos.

3.- Utilizar el conocimiento de los elementos ... musicales en el análisis de realizaciones artísticas propias y ajenas.

6.- Explorar instrumentos musicales para conocer sus propiedades y posibilidades de utilización, fines expresivos, comunicativos y lúdicos."

Dentro de los Diseños de áreas y ámbitos para la educación Primaria de la Consejería de Ed. y Ciencia se especifican entre otros, los siguientes objetivos dentro de la Educación Musical:

- Desarrollar la técnica de los instrumentos escolares ...

- Expresar ideas musicales a través de los distintos instrumentos e interpretar melodías...

El Decreto 1057/1992 de 9 de Junio señala como Objetivo general de etapa entre otros:

- Comunicarse a través de medios de expresión verbal, corporal, plástica, musical y matemática, desarrollando la sensibilidad estética, la creatividad y la capacidad para disfrutar de las obras y manifestaciones artísticas.

A éstos podemos añadir algunos más específicos:

- Intentar que el alumno/a interprete con flauta distintas melodías.

- Conseguir un conocimiento creciente de la notación musical.

- Conocer a los grandes músicos de la historia a través de la interpretación de sus obras con la flauta.

- Despertar interés por el mundo de la música y en concreto por la interpretación con flauta." Fuente: Averroes


La flauta es mágica es un contenido didáctico publicado en Averroes, la Red Telemática Educativa de Andalucía. Averroes dispone de una notable colección recursos interactivos.

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicación: 7.6.2011

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94391 recursos y 240548 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS