¿Qué puedo hacer?

226261 materialEducativo

textoFiltroFicha

La actitud necesaria para alcanzar un sueño

tipo de documento Economía

  • Me gusta 0
  • Visitas 954
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

 

 

La gestión adecuada del patrimonio personal o el capital destinado a una inversión, siempre es una tarea financiera difícil que no carece de momentos  de incertidumbres, dudas, análisis, comparaciones y una sensación personal de responsabilidad ante la apuesta inversora de nuestro propio dinero.

La búsqueda de una libertad financiera individual desarrollada -tras varios intentos fallidos- por falta de preparación técnica o un asesoramiento profesional cualificado, nos plantea fijarnos en varios conceptos o actitudes inversoras básicas para poder llegar a tener éxito en el mundo de la inversión de nuestro dinero, que tanto suele costar ganar y acumular.

Veamos algunos conceptos:

Realiza una buena planificación de tus inversiones: Sí...es evidente y está contrastado que el ciudadano medio español planifica durante más tiempo unas vacaciones, viaje de placer e incluso la compra de un "Iphone" o una "Playstatión", que a conocer donde invierte su dinero y que características tiene el producto contratado. Por todo ello, es imprescindible una correcta planificación previa que determine las metas financieras a alcanzar y sobre todo los límites monetarios personales en los riesgos a asumir para lograr una mayor rentabilidad.

El concepto del dinero y su posesión: Cuando se toma la decisión de invertir en renta variable siempre se convierte el  inversor en "especulador", sin que esto denote algo peyorativo.  Se debe tener claro desde el principio que concepto personal se tiene sobre "el dinero", para que durante el desarrollo de la inversión, no aparezcan situaciones emocionales o éticas que dificulten las tomas de decisión convenientes y que puedan "dar al traste" con una inversión bien planteada.

Sé capaz de manejar tus propias finanzas: Es la condición ideal la de alcanzar una autonomía suficiente que nos permita hacernos cargo de nuestras propias inversiones, para ello, deberemos entender en que "mundo nos metemos", cuales son sus normas y reglas, sus características y riesgos. Conociendo el producto financiero que nos interese en ese momento , sabiendo el espacio temporal destinado para la maduración de la inversión, analizando sin prisas la situación del mercado y sobre todo siendo disciplinado a la hora de seguir la estrategia inversora predeterminada huyendo de influencias externas interesadas, seremos capaces de convertirnos en artífices y dueños de nuestros aciertos o éxitos inversores.

Como a estas alturas ya sabemos todos, en el territorio de los mercados de inversión nadie regala nada, al fin y al cabo, todo es cuestión de dinero que pasará de unas manos a otras y la idea pricipal es la de que... ¡¡ No sea el nuestro el que pase de manos !!

Debemos recordar una conocida frase que dice así: "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto", León Daudí.

Las preguntas de hoy abiertas para nuestro foro son: ¿Llegaremos en este país a entender la educación financiera como algo también importante para la formación de las nuevas generaciones?...¿Será cuestión de cultura general hispana?

Este recurso fué publicado originalmente en la comunidad Comunidad de Información Financiera Global.

Mapa Conceptual: La actitud necesaria para alcanzar un sueño

Contenido exclusivo para miembros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sesión

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 22.3.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 226261 recursos y 556963 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sesión Únete a una clase
x

Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ayuda del juego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo