¿Qué puedo hacer?

226255 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 622
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Adaptación del “cono del aprendizaje” de Edgar Dale. Comunicación y pedagogía

 

La sociedad actual está demandando nuevas formas y metodologías de aprendizaje. No podemos permanecer indiferentes. En este artículo se desarrolla el concepto de gamificación, y se diferencian las “modas docentes” de metodologías sustentadas en principios pedagógicos aceptados por la comunidad educativa.

 

 

 

 

Tipos de jugadores según Richard Bartle. Comunicación y PedagogíaSe trata de exponer la base teórico-práctica de la aplicación de la gamificación en el sistema educativo y encontrar un sentido al desarrollo de esta metodología en nuestras aulas con las ventajas e inconvenientes que de esta práctica se puedan derivar.

Mapa Conceptual: Juego serio: gamificación y aprendizaje (Comunicación y Pedagogía)

Contenido exclusivo para miembros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sesión

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 16.6.2015

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 226255 recursos y 556134 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sesión Únete a una clase
x

Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ayuda del juego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo