Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94429 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Reproducciones 574
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

El Ministerio de Educación de la Presidencia de la Nación Argentina recuerda al libertador argentino José de San Martín en el día del aniversario de su muerte, el 17 de Agosto, con este vídeo en el que se recorren las hazañas conseguidas a lo largo de su vida.

"José de San Martín nació en el Virreinato del Río de la Plata el 25 de febrero de 1778. De pequeño se trasladó a España junto a su familia. Hizo su carrera militar en el ejército español y se convirtió en un estratega profesional. Participó de treinta y una batallas en la Infantería, la Marina y la Caballería. En 1812, con la caída de España y ya producida la Revolución de Mayo, regresó a su región natal y formó el Regimiento de Granaderos a Caballo. El 3 de febrero de 1813, libró en Santa Fe su primer combate en territorio americano e inauguró la lucha militarizada mediante la intervención de un ejército profesional, instruido de forma regular. Su participación en la gesta revolucionaria fue decisiva para conseguir la independencia de Argentina, Chile y Perú. Junto con Simón Bolívar, es considerado el libertador de América del Sur. El 17 de agosto de 1850, el general San Martín falleció a los 72 años en su casa de Boulogne-sur-Mer, Francia."

Fecha publicación: 20.8.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94429 recursos y 240595 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS