Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

94695 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 1
  • Visitas 418
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Ihs-logo.svg

El 14 de marzo de 2013 la jerarquía de la iglesia católica eligió en conclave al cardenal Jorge Mario Bergoglio  como Papa. Es el Papa número 266. Una de las características que hace esta elección singular es el hecho de que por primera vez en la historia el Papa es jesuita. Conociendo la historia de La Compañia de Jesús, este hecho es significativo y traerá consecuencias importantes en el devenir de la Iglesia.

Este documento recoge el libro que San Ignacio de Loyola, fundador de La Compañia de Jesús escribió para sevir de guía en el camino de encuentro con Dios. Según se recoge en la página de los propios jesuitas www.jesuitas.es, los Ejercicios Espirituales son:

"Los ejercicios espirituales de San Ignacio son una propuesta espiritual. Se trata de dedicar unos días (un mes, ocho días, u otras posibilidades), a buscar, en el silencio y la oración, a Dios y su voluntad para la propia vida. Es una escuela de oración, de escucha, en la que se invita a la persona a descubrir a Dios y su proyecto; y se le ayuda también a conocerse a sí mismo, en sus luces y sombras.  Una propuesta que ha ayudado a infinidad de personas, a lo largo de cinco siglos, a ganar hondura, sentido y fe.
Nacen de la experiencia de San Ignacio, que plasmó en el libro de los ejercicios.
Este no es un libro para leer, sino un camino para recorrer, normalmente acompañado por alguien que te orienta en ese itinerario."
 

Tal y como manifiestan, más que un libro para leer sería una guía sobre la que trabajar y un acicate para emprender un camino de autoexploración, de conocimiento de uno mismo, de una vida examinada. Sobre los ejercicios ignacianos los jesuitas han ido editando algunas consideraciones de interés para poder comprenderlos y llevarlos a cabo con mayor aprovechamiento y comprensión:

 

Fecha publicaci?n: 17.3.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94695 recursos y 303097 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

PROFES. La buena educación

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS