Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94384 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 1
  • Visitas 490
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

El Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) quiere que la innovación cale entre el conjunto de la sociedad de una forma amena, para lo cual ha promovido la creación de Innoplay, un juego de mesa diseñado para formar, capacitar, sensibilizar y motivar a potenciales emprendedores.

InnoPlay es el Juego de la Innovación, donde se crean y desarrollan empresas de carácter innovador,  y donde, además, participan Centros Tecnológicos y Parques Tecnológicos que ayudan, junto a los restantes agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, también presentes en el juego, al desarrollo de las empresas. Un total de 22 empresas pertenecientes a ocho sectores prioritarios, así como numerosos agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, están presentes en el tablero de este juego, en el que la moneda tecnológica Talento actúa como divisa de cambio.

Pero Innoplay no es sólo un juego, sino una herramienta para promover la actitud emprendedora que conduce a la creación de empresas, la innovación, la colaboración y el desarrollo sostenible. Los objetivos específicos perseguidos con Innoplay son:

  • Fomentar el espíritu emprendedor y la colaboración entre los jóvenes andaluces.
  • Dar a conocer los procesos y fases de una empresa.
  • Dar a conocer el Sistema Andaluz del Conocimiento (SAC) y los agentes relacionados con la innovación presentes en esa comunidad autónoma.
  • Fomentar y promover la creación de empresas de base tecnológica.
  • Promover la innovación como actividad y actitud hacia la mejora y desarrollo de las empresas.

Durante el juego se han de constituir y adquirir empresas para, a partir de ahí, invertir en su desarrollo a través de la implantación e inversión de Talentos (la moneda tecnológica) en procesos de Innovación, de I+D, de Protección de los Resultados, de la Transferencia de Tecnología y, en definitiva, de todas aquellas actuaciones que permitan un crecimiento sostenido de la empresa,  acorde con los tiempos y del sistema de Innovación actuales. A la vez, la propia actividad lúdica permite a los jugadores adquirir un importante conocimiento sobre los diferentes agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, sus funciones y su relevancia en la actividad de las empresas.

Tal y como afirman sus responsables, esta iniciativa no sólo promoverá el carácter innovador y emprendedor, sino que además será una herramienta de utilidad en el sistema educativo andaluz. De hecho, la Consejería de Educación está llevando de primera mano esta iniciativa a los jóvenes de los distintos centros escolares de Andalucía.

El juego será lanzado en un principio de forma gratuita, aunque el IAT no descarta la posibilidad de comercializarlo más adelante y distribuirlo a gran escala.

Este recurso fué publicado originalmente en la comunidad Crea Net 2.0 EmprendeRioja.

Fecha publicación: 3.10.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94384 recursos y 240290 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS