¿Qué puedo hacer?

226261 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 693
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

RINCÓN INFATIC 'es una aplicación dirigida a alumnos de 2º ciclo de Infantil para trabajar con el ordenador todas las áreas del currículum. Casi todas las palabras están en mayúscula y con un tipo de fuente común para que los niños puedan leerlas sin dificultad. Consta de 10 actividades agrupadas en 4 bloques identificados por colores en el menú principal. Se han utilizado más de 190 imágenes y más de 90 grabaciones de audio para que los conceptos se aprendan bien.

El Software quedó Segundo en los Premios TIC 2008 de la Consejería de Educación de Murcia

Cada actividad cuenta con un botón "Guía del profesor" donde se dan las indicaciones necesarias junto con los objetivos y contenidos.

 

  1. PRÁCTICAS (color verde): Se trata de una actividad para que los alumnos aprendan o recuerden la habilidad de arrastrar y hacer clic con el ratón ya que estas acciones serán fundamentales para poder realizar el resto de actividades. Consiste en dibujar con el ratón pudiendo elegir distintos colores y grosores de línea.
  2. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL (color azul): Este bloque tiene 3 actividades (ESQUELETO, LABERINTO Y BIEN/MAL) donde se trabajarán los huesos más importantes del esqueleto humano, los conceptos de derechaizquierda arriba abajo junto con el uso de las flechas del teclado y por último acciones buenas y malas.
  3. CONOCIMIENTO DEL ENTORNO (color marrón): Contiene 3 actividades (BANDERAS, SUMAS Y ANIMALES). En BANDERAS se introducen los bits de inteligencia mostrando las distintas banderas de Europa y después tendrán que demostrar que las han aprendido. Realmente el estudio de las banderas se divide en 4 actividades y se trabajaría durante 1 mes aproximadamente. En cuanto a las SUMAS se introducen los números del 0 al 10 y todas las sumas posibles sin que el resultado se mayor a 10. Por último se trabajan los animales de granja y los salvajes donde los alumnos tendrán que diferenciarlos.
  4. LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN (color granate): De nuevo hay 3 actividades (BITS ARTE, SECUENCIAS Y PANEL) siendo la primera, como en el caso anterior, una aplicación por sí sola ya que se divide en 4 actividades basadas en bits de escultura clásica, pinturas de Picasso y Dalí y castillos de España, siendo algunos de ellos de la Región de Murcia. Luego están las secuencias de 3 escenas que el alumno tendrá que ordenar y por último el panel de imágenes y palabras que empiezan por una vocal. Los alumnos tendrán que arrastrar al panel las imágenes y palabras correspondientes'.

 

El autor de esta aplicación educativa elaborada con Flash MX es Miguel Angel Jorquera, el director del IES Oróspeda de Archivel. Miguel contó con la colaboración de Mª Dolores Tomás López para realizar esta actividad multimedia.

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

 

 

Mapa Conceptual: InfaTIc, trabaja con el ordenador todas las áreas de 2º ciclo de Infantil

Contenido exclusivo para miembros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sesión

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 29.10.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 226261 recursos y 556970 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sesión Únete a una clase
x

Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ayuda del juego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo