Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94384 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 3
  • Visitas 5120
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Una guía de lectura, para profesores y padres, centrada en la lectura de La Composición de escritor chileno  Antonio Skármeta, recomendado para niños de 5 a 12 años. El libro cuenta con una bonitas ilustraciones de Alfonso Ruano.

Portada de "La composición"Nos alertan de que "no solo es un instrumento que propone actividades de carácter lúdico en torno a la lectura de una excelente historia, con el único fin de facilitar al lector su acercamiento al libro.

El educador debe entender que esta guía no es un cuaderno de trabajo, sino que pretende ser algo parecido a una chistera de mago, de donde deben sacarse cuantas actividades se crean necesarias para que el lector siga manteniendo el interés por la lectura, con la intención de construir poco a poco su hábito lector. Además, el contenido de los libros está impregnado de valores que, sin perder de vista la lectura, puede servirnos para analizar pensamientos, hechos y comportamientos que nos hagan reflexionar sobre nuestros propios valores.

La estructura de la guía marca tres momentos esenciales: el antes, el durante y el después dela lectura, que se encuentran estructurados en sesiones".

Es un contenido educativo de elvalordeuncuento.es donde nos detallan la siguiente información del libro:

Sinopsis:
Pedro estaba en clase cuando un militar entró y pidió que todo el mundo escribiera en su cuaderno el título de la composición que tenía que hacer: “lo que hace mi familia por las noches”. Pedro y sus compañeros y compañeras se pusieron manos a la obra… ¿Qué es lo que hará la familia de Pedro por las noches?
Valores:
El valor pedagógico de este libro radica en la temática tratada: la libertad y la convivencia dentro de una dictadura. La dificultad de abordar hoy en día, con jóvenes, cuestiones políticas posicionan a esta obra como un referente fundamental para cualquier profesor/ profesora; educador/ educadora o padre/ madre interesada en trabajar la Educación para la Ciudadanía y la Educación en Derechos Humanos.
La guía de lectura nos permite además, la realización de actividades para el desarrollo de la expresión oral, escrita y plástica, la creatividad, la imaginación y la comprensión lectora.
 

Para obtener más recursos educativos consulta el índice y el buscador facetado de Didactalia.

Imagen vía: imaginaria.com.ar.

Compartida con:

Fecha publicación: 17.2.2012

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94384 recursos y 240247 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS