Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94395 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 1
  • Visitas 1471
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Recurso certificado: Excelente

Una completa propuesta didáctica que contiene numerosas fichas educativasactividades interactivas entrelazadas y simulaciones relacionadas con la genética humana.  
Los contenidos se encuentran estructurados por los temas: cromosomas, gen, mitosis-meiosis y reproducción. Además disponen de un autotest para repasar los contenidos vistos en los apartados anteriores. En la sección de recursos puedes acceder a material descargable, como apuntes, problemas o actividades.  

¡Un excelente material educativo para Biología ( ESO y Bachillerato)!

ADN, base de la herencia genética. Fuente: Wikipedia

Su autor es Manuel Merlo Fernández. Está editada por Educación de la Junta de Andalucía (Averroes) dónde encontramos esta descripción más amplia del recurso educativo:


'Desarrollo de contenidos y propuestas a través de animaciones interactivas relacionadas con los mecanismos que rigen la herencia de caracteres entre padres e hijos. Los contenidos se muestran de forma escueta en fichas que van acompañadas con pequeños simuladores que permiten, por un lado conocer los procesos relacionados con la genética y por otro realizar trabajos de investigación. El recurso se acompaña de materiales de apoyo: glosario, links, descargas de apuntes, relación de problemas y test autoevaluables. Existe la posibilidad de seleccionar opciones a través de un menú audio así como la de maximizar zonas de pantalla para facilitar el acceso al alumnado con problemas visuales.

El objetivo principal es conocer los mecanismos que rigen la herencia dentro de la naturaleza, y en concreto en la especie humana. Entender qué procesos y elementos están involucrados e interpretar la razón de la diversidad dentro de los humanos. Para alcanzar dichos objetivos se utiliza el aprendizaje significativo a través de actividades de investigación, por lo que un objetivo indirecto que acompaña a los anteriores es utilizar de forma lógica el razonamiento científico y la emisión de hipótesis'

 

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicación: 23.11.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS