Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94429 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 373
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Con la muerte de Germán Sánchez Ruipérez, desaparece uno de los más grandes empresarios de la edición española, creador y presidente, durante cerca de cuarenta años, de Grupo Anaya  y  de la Fundación que lleva su nombre, la más señalada institución filantrópica española en pro del libro y la cultura lectora.

Emprendedor nato, líder comprometido, mecenas generoso y dinámico, Germán Sánchez Ruipérez fue, a su vez, fiel representante de esa estirpe de empresarios españoles que, surgidos en la España de posguerra,  en un clima de fuertes privaciones y ausencia de libertad, supieron afrontar la dificultades sin jamás renunciar a ninguno de sus sueños.
 
Firmemente ligado a la causa de la educación y la cultura, Germán Sánchez Ruipérez, especialmente en la última década, desplegó una actividad incesante al frente de su Fundación, cuya labor ha sido reconocida con los más prestigiosos galardones nacionales e internacionales.
 
Entre otras muchas distinciones, Germán Sánchez Ruipérez  ha recibido la Medalla de Oro de Salamanca, la Medalla de Oro de Madrid, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales, la Encomienda con Placa de Alfonso X el Sabio, la Encomienda de número de Isabel la Católica, el Premio Juan Lladó, el Premio Montblanc o el Título de Doctor Honoris Causa, otorgado por la Universidad de Salamanca en el pasado mes de febrero de 2011.

 

Fecha publicación: 13.2.2012

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94429 recursos y 240580 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS