Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

72865 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Reproducciones 764
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Trailer de la película documental dirigida por Pablo Úson e inspirada en el libro '23 Maestros, de corazón: un salto cuántico en la enseñanza', de Carlos González. "Se trata de un filme que nos muestra un tipo de educación diferente, está dirigido al público en general, pero de una forma muy particular y especial a maestros, profesionales de la educación y padres. En el documental se plantean aspectos como el espacio del aula, el ratio de alumnos por clase, el papel y la presencia del maestro, la revisión de los contenidos curriculares, la urgente incorporación del autoconocimiento como elemento esencial en la educación de los adolescentes, la toma de consciencia de las necesidades, problemas diversos e incluso traumas emocionales de los alumnos, y cómo éstos afectan a sus actitudes en el aula y a su propio aprendizaje.

Carlos González, el autor del libro “23 Maestros, de corazón: un salto cuántico en la enseñanza”, es licenciado en Ciencias Físicas, ha sido profesor de secundaria de matemáticas y física durante 24 años, a lo largo de los cuales siempre soñó que una educación diferente era posible. El profesor se tomó un año sabático y escribió la obra en la que se basa la película que hoy tratamos, en la que imagina la historia de una clase un tanto especial, donde todos, alumnos y profesor, ejercen como maestros. La productora Alea vio en la obra de Carlos algo muy especial, y le propusieron hacer realidad su sueño. El profesor, más que encantado y maravillado, aceptó el reto de su vida, así pues, en julio de 2011, se empezó a rodar en Barcelona el documental llamado “Entre maestros”, basado íntegramente en el libro y método pedagógico de Carlos González. Se seleccionaron a 11 adolescentes para llevar a cabo el papel de los alumnos de la clase y empezar así la grabación, durante 12 días todo el mundo se implico en el proyecto con gran emoción".

Información tomada de De tu interés que forma parte de un elaborado artículo sobre la película que recomendamos leer.

Fecha publicación: 13.2.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 72865 recursos y 240339 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS