Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94395 materialEducativo

textoFiltroFicha

Encuentro Didactalia, la emoción de compartir!

tipo de documento

  • Me gusta 2
  • Visitas 202
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Hace unas semanas me invitaron a ir al III Encuentro Didactalia en Logroño, para presentar mi proyecto y hablar sobre el trabajo colaborativo que estamos realizando con el CITA de Salamanca. En ese momento sentí una mezcla de sorpresa, emoción y pánico escénico, una vez superadas las tres fases me senté y empecé a preparar mi comunicación.
 
Sabía lo que quería transmitir...pero ¿podría? A veces nos faltan palabras para hablar de emociones, de sentimientos, de alegrías, de tristezas. A mi me faltaban muchas para explicar todo lo acontecido en nuestro primer año de proyecto. Me costaba describir mi experiencia en veinte minutos, explicar todo lo que había vivido a lo largo del camino.
 
A menudo lo urgente no deja hablar de lo importante, así que decidí dejar a un lado lo urgente … concentrarme en lo importante, en lo que hace de cualquier proyecto algo tan emocionante, algo que te apasiona y te hace vivir momentos tan mágicos.
 
Mi sorpresa fue que cuando subí a la tarima vi que no necesitaba explicar mucho, las personas que allí estaban sentían lo mismo que yo, compartíamos las ganas de aprender, el esfuerzo para seguir adelante, la ilusión de crear, la emoción de educar. Hablé de la importancia de trabajar en red, del gran enriquecimiento personal y profesional que para mi ha supuesto conocer y participar en otros proyectos, compartir ideas con otras personas, aprender de nuevas ideas.
 
El Encuentro Didactalia ha sido un punto de encuentro de grandes profesionales de la educación con los que hemos podido crear sinergias. La mañana del sábado fue muy intensa y a momentos muy emocionante pudimos conocer proyectos de gran calidad de la mano de Actiludis, Espiral, Kantaconmigo y C@ntamos contigo!, Sapere Aude, nos atrevimos a soñar, Educación literaria en la era digital, Proyecto Destacados...entre otros.
 
Así que solo puedo dar las gracias a la organización del encuentro por crear espacios de reflexión para mostrar y compartir nuestro trabajo, a los asistentes por acompañarnos y a los ponentes por enseñarnos sus proyectos y aportarnos tanto. Lo dije y me reitero, no acepto que nadie me diga que no se puede, este fin de semana hemos demostrado que si, que juntos podemos!!!
 
Rosa

 

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/1U-N3y3F3VY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Categorías:

Fecha publicación: 15.5.2013

Licencia Creative Commons Contenido bajo una licencia de Creative Commons Attribution 3.0 License.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94395 recursos y 240704 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS