Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

72865 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 1070
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

"Experiencia sin precedente puesta en funcionamiento en el instituto jerezano Vega del Guadalete que pretende recuperar el patio como un espacio más para el aprendizaje y la convivencia, convertirlo en un aula multidisciplinar y en un Parque Científico-Tecnológico y Humanístico, lúdico y re-creativo, como así mismo lo manifiestan los responsables del proyecto. Han modificado la arquitectura de dicho espacio para acondicionarlo a los nuevos procesos que pretendían desarrollar en él, lo han dotado de mobiliario didáctico -lúdico y estético-, acorde con las distintas disciplinas curriculares impartidas en el centro. Toda la comunidad educativa se coordina para, entre otras cosas, crear un bosque mediterráneo, levantar una choza tradicional, réplicas de excavaciones arqueológicas, un huerto escolar, un pequeño anfiteatro, un tangram un reloj de sol, una caseta meteorológica, una emisora de radio y mesas didácticas para explicar fenómenos físicos." Fuente: Averroes


El Patio como Espacio Educativo es un contenido didáctico publicado en Averroes ( Junta de Andalucía). Visita su biblioteca y accederás a otros 1000 recursos.

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicación: 14.6.2011

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 72865 recursos y 240339 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS