Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94420 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 183
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

El espía que surgió del frio dirigida por Martin Ritt está basada en la novela homónima del escritor John le Carré. Esta fue publicada en 1963 obteniendo un gran éxito, que junto con el auge del cine de espías, fue rapidamente adaptada al cine llegando a la gran pantalla en 1965. El film muestra de un modo muy veráz el mundo del espionaje que se dio durante los años de la Guerra Fría, cuyos métodos eran totalmente inmorales.

La película gira en tormo al agente secreto británico Alec Leamas, quien tras varias misiones de poca relevancia, se le presenta una muy arriesgada; debe lograr entrar en los círculos de espionaje de la alemania del Este. Para darle mayor verazidad a esta deserción, fingue un proceso de degradación, desacreditanto a sus jefes y altos cargos y consigue ser expulsado de la agencia de inteligencia británica.

Podemos ver el film completo en el siguiente enlace filmin.es

Ficha técnica

Título original: The Spy Who Came In from the Cold

Año: 1965

Duración: 112 min.

País: Reino Unido

Director: Martin Ritt

Guión: Paul Dehn & Guy Trosper (Novela: John Le Carré)

Música: Sol Kaplan

Fotografía: Oswald Morris (B&W)

Reparto: Richard Burton, Claire Bloom, Oskar Werner, Peter Van Eyck, Sam Wanamaker,George Voskovec, Rupert Davies, Cyril Cusack, Michael Hordern, Robert Hardy,Bernard Lee, Esmond Knight, Beatrix Lehmann

Productora: Paramount Pictures

Género: Intriga | Espionaje. Guerra Fría

Sinopsis: A pesar de que sus últimas misiones son bastante irrelevantes, el agente secreto británico Alec Leamas no desea abandonar la clandestinidad para ocupar un despacho oficial. Su nueva misión en la Alemania Oriental parece más interesante: consiste en hacerse pasar por un desertor y para que su deserción resulte verosímil se las ingenia para desacreditarse y desacreditar a sus jefes hasta conseguir que lo expulsen de la agencia de inteligencia británica. De este modo no le resulta díficil entrar en los círculos de espionaje comunistas. Sin embargo, el agente acaba descubriendo que su misión es una simple tapadera y él un instrumento al servicio de un complot secreto. FILMAFFINITY

 

 

.

Fecha publicación: 10.11.2014

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94420 recursos y 240355 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS