Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94429 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 332
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

"Este corredor nace tras la catástrofe de Aznalcóllar, donde se vertieron millones de toneladas de productos tóxicos. La finalidad del corredor es delimitar un pasillo protegido y regenerado, retirando los lodos tóxicos y replantando toda la zona. Para esta última fase, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha pedido la colaboración de los centros escolares de las zonas limítrofes al área afectada (norte de las provincias de Sevilla y Huelva) participando niños y niñas en esa reforestación de la vereda del río Guadiamar. Antes de acudir a la zona de recuperación, en clase se ha estudiado la vegetación autóctona y, una vez en el terreno, han aprendido a plantar, y en muchos casos han sido los propios niños y niñas los que han cuidado los plantones que han proporcionado los servicios de la Consejería en los colegios o sus casas antes de transplantarlos." Fuente: Averroes


Avance del contenido:
" "
El corredor verde del rio Guadiamar es un contenido didáctico publicado en Averroes ( Junta de Andalucía). Visita su biblioteca y accederás a otros 1000 recursos.

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicación: 14.6.2011

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94429 recursos y 240580 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS