Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

74800 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 1
  • Visitas 5045
  • Comentarios 1
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

El club de los poetas muertos es una película estadounidense dirigida en 1989 por Peter Weir, que también filmó otras obras tan recomendables como Gallipoli o El año que vivimos peligrosamente, y protagonizada por Robin Williams.
"Oh Capitán, mi Capitán", Walt Whitman, la poesía, carpe diem, un grupo de alumnos y un maestro que les enseña que la literatura es leer y escribir; un conjunto de operaciones complejas y a menudo arriesgadas que nos elevan hasta disponer de la capacidad de poder realizar juicios propios sobre el mundo. Y cuando eso ocurre es cuando nos enfrentamos con la responsabilidad suprema de hacer lo que debemos hacer. Hay que mostrar coraje y convicción para alcanzar los sueños, para vivir la vida en todos y cada uno de sus momentos, algunos muy amargos. Vivir con convicción es la condición para una buena vida: esto es lo que viene a decirnos y a ejemplificar con su propia vida este excelente profesor, un magnífico Robin Willians, de este colegio exclusivo y elitista de Nueva Inglaterra. Y por último, en estos tiempos tan ásperos para las humanidades, se impone una evidencia: el verdadero dilema no es entre la literatura o la vida porque la literatura es la vida.

En el enlace que te proponemos, el equipo pedagógico Ágora realiza un interesante análisis de la película. Destaca la importancia de enseñar a pensar a los alumnos y a ejercer la reflexión crítica como una de las metas de la función docente.

Fecha publicación: 9.10.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

1

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Es un excelente material para mostrar como era la educacion tradicional, pero también destaca la importancia de enseñar a los alumnos a pensar y a ejercer la reflexión crítica como una de las metas de la función docente. A través de esta película  se puede ver cómo "el profesor ayuda a los alumnos a descubrir sus propios caminos, rompiendo con las esclerotizadas formas del colegio. 

Únete a Didactalia

Navega entre 74800 recursos y 398779 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Odite Working Day

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS

    AVISO DE PRIVACIDAD

    En DIDACTALIA tu privacidad es lo más importante para nosotros. Hemos modificado nuestra política de privacidad.

    Para poder seguir utilizando nuestros servicios debes leer y aceptar nuestra política.