Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94396 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 2927
  • Comentarios 1
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

El club de los poetas muertos es una película estadounidense dirigida en 1989 por Peter Weir, que también filmó otras obras tan recomendables como Gallipoli o El año que vivimos peligrosamente, y protagonizada por Robin Williams.

"Oh Capitán, mi Capitán", Walt Whitman, la poesía, carpe diem, un grupo de alumnos y un maestro que les enseña que la literatura es leer y escribir; un conjunto de operaciones complejas y a menudo arriesgadas que nos elevan hasta disponer de la capacidad de poder realizar juicios propios sobre el mundo. Y cuando eso ocurre es cuando nos enfrentamos con la responsabilidad suprema de hacer lo que debemos hacer. Hay que mostrar coraje y convicción para alcanzar los sueños, para vivir la vida en todos y cada uno de sus momentos, algunos muy amargos. Vivir con convicción es la condición para una buena vida: esto es lo que viene a decirnos y a ejemplificar con su propia vida este excelente profesor, un magnífico Robin Willians, de este colegio exclusivo y elitista de Nueva Inglaterra. Y por último, en estos tiempos tan ásperos para las humanidades, se impone una evidencia: el verdadero dilema no es entre la literatura o la vida porque la literatura es la vida.

En el enlace que te proponemos se realiza un interesante análisis de la película que destaca la importancia de enseñar a los alumnos a pensar y a ejercer la reflexión crítica como una de las metas de la función docente.

Fecha publicación: 9.10.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

1

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Es un excelente material para mostrar como era la educacion tradicional, pero también destaca la importancia de enseñar a los alumnos a pensar y a ejercer la reflexión crítica como una de las metas de la función docente. A través de esta película  se puede ver cómo "el profesor ayuda a los alumnos a descubrir sus propios caminos, rompiendo con las esclerotizadas formas del colegio. 

Únete a Didactalia

Navega entre 94396 recursos y 240797 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS