Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

72834 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 767
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

"El Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD), integrado en la Subdirección General de aprendizaje a lo largo de la vida, tiene la función de coordinar y organizar los elementos y procesos de la Educación a Distancia, así como facilitar el acceso a la educación de las personas adultas y, también, de los alumnos en edad escolar que, por circunstancias personales, sociales, geográficas u otras de carácter excepcional, se ven imposibilitados para seguir enseñanzas a través del régimen presencial ordinario (R.D. 1.180/1992 de 2 de octubre).

Se trata, por tanto, de un Centro orientado a la producción, dirección y coordinación, tanto de recursos didácticos como de ordenación académica y que, en definitiva, ha de dar respuesta a las necesidades de aquellas personas que no pueden asistir a clase y desean una formación académica; así como a los requerimientos educativos que plantea una sociedad en continua evolución, que considera la formación como una constante a lo largo de toda la vida.

El CIDEAD ofrece en la modalidad a distacia, las enseñanzas de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Educación Secundaria para personas Adultas a Distancia (ESPAD) y Bachillerato, a la vez que participa en la Formación Profesional y Enseñanza Oficial de Idiomas.

En cuanto a la metodología, su sistema de educación abierto y flexible cuenta con completas y complejas adaptaciones curriculares, nuevos sistemas modulares e innovadores modelos de evaluación, que junto al esfuerzo que se está realizando en materia de innovación tecnológica dan como fruto producciones como el programa That's English! para la enseñanza de Inglés, materiales multimedia de orientación, contenidos y refuerzo y, en breve, la gestión integral de la enseñanza on-line en la que se incluye la actualización del profesorado que imparte esta modalidad educativa en el uso de las TIC y su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje".

En esta web puedes encontrar una variada selección de materiales educativos a la venta (consejerías, centros educativos y alumnos del CIDEAD).

 

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulte la base de recursos de la Comunidad Didactalia: materiales educativos y didácticos de calidad.

Fecha publicación: 22.12.2009

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 72834 recursos y 240557 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS