Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

94882 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 424
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Educación permanente y de personas adultas"La Educación de Adultos y Permanente se ha convertido en un hecho vital e imprescindible en el siglo XXI. Esto se debe no solo a las exigencias sociales sino también a la necesidad de adquisición de cualificaciones claves para el mundo laboral, ya que la supervivencia de muchas empresas depende de la formación de sus componentes. De ahí, la relevancia que cobra el papel del formador a la hora de buscar nuevos modelos productivos. Por otro lado, la política educacional de la Unión Europea (Comisión de las Comunidades Europeas: 2001) fomenta esta tendencia. Así pues, en los Consejos Europeos de Lisboa y Estocolmo se pactó desarrollar una política de consolidación de competencias básicas vinculadas con la educación y aprendizaje permanente. Con este término nos referimos a la capacidad de previsión de la demanda de aprendizaje, a la creación de una cultura del aprendizaje así como al favorecimiento a su acceso. No sólo abarcan la escritura, la lectura y el cálculo sino también aprender a aprender, el uso de las tecnologías de la formación, idiomas y un espíritu empresarial. Por las razones citadas anteriormente hemos decidido ocuparnos de este tema en el presente trabajo. En el transcurso de estas páginas ofrecemos un recorrido entre los conceptos de Educación Permanente y Formación de Personas de adultas junto a su genésis y diferencias. A continuación mostraremos algunos supuestos prácticos que concretan los aspectos teóricos. Nuestro objetivo es plasmar la importancia y necesidad de la educación permanente así como el de la educación de adultos en el ámbito formativo y, como no, laboral" Fuente: María Esther Barros Díez 

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicaci?n: 16.6.2011

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94882 recursos y 313313 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS