Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94395 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 482
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Educación en Valores para la Seguridad Vial. Entorno Familiar (Fundación Mapfre)La seguridad vial es 'un punto en la educación de nuestros hijos que no podemos descuidar y con el que están en contacto desde bien pequeños, pues forma parte de nuestro discurrir diario' expresan en la  FUNDACIÓN MAPFRE  y por ello han llevado a cabo una investigación sobre Educación en Valores para la Seguridad Vial en el entorno Familiar.

  "Las familias españolas también deberían mejorar en conocimientos y buenas prácticas. Resulta preocupante el dato que aportan los menores sobre la conducta de sus padres y que indica que a muchos de ellos (74 por ciento) a veces se les olvida abrocharse el cinturón de seguridad y que hay determinados aspectos relacionados con el tráfico que no ven como un peligro. Entre éstos destaca conducir con exceso de velocidad y manipular el GPS y hablar por el teléfono móvil mientras se conduce. Además, el 45 por ciento de los padres no conoce ciertas normas básicas relacionadas con el adelantamiento a ciclistas, con la velocidad a la que se debe circular por una zona residencial, con las obligaciones que tienen los peatones y en cómo actuar en caso de atropello y ante una señal de ceda el paso, entre otras.

El informe también resalta que si se mejorara la colaboración entre familias y colegios a la hora de realizar actividades relacionadas con la seguridad y la educación vial (un 78 por ciento de los profesores reconoce que no realiza actividades conjuntamente), el nivel de conocimientos de los alumnos mejoraría sustancialmente. Así lo cree Julio Laria, Director General del Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE, quien considera fundamental que los padres se impliquen en la educación vial de sus hijos, ya sea interesándose por los programas que están realizando en el colegio, como predicando con el ejemplo en el día a día con comportamientos responsables. "No olvidemos, señala, que los padres somos modelos para nuestros hijos y éstos copian cualquier conducta y la toman como buena". Vía: Para niños con cabeza

Para obtener más recursos educativos consulta el índice y el buscador facetado de Didactalia

Fecha publicación: 15.11.2011

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94395 recursos y 240654 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS