Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94396 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 784
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Sin duda Chile es un país con una gran riqueza natural. En esta página de te muestran sus bosques, ríos, montañas y cordilleras, biodiversidad, parques naturales.

Buen material educativo para las clases de Ciencias Naturales, Conocimiento del Medio, etc.. impartidas tanto en Chile como en otros países. Visita la sección Profesores te describen los contenidos y objetivos

Los contenidos disponibles son:

  • Bosque hogar. Los bosques nativos son mucho más que árboles… ¡Representan todo un sistema de vida!
  • Cuencas hidrográficas. La cuenca hidrográfica es un sistema natural que es drenado por uno o más ríos y sirve de soporte para el desarrollo de la actividad humana.
  • Biodiversidad y especies con problemas. Actualmente existen especies que se encuentran con problemas de conservación. ¡Descubre cuáles son!
  • Parques, Reservas y MN Los Parques, Reservas y Monumentos son áreas que buscan cuidar los recursos naturales de Chile. ¡Conócelas!
  • Nuestras Cordilleras Las cordilleras de Chile, son una sucesión de montañas que constituyen un gran ecosistema. ¡Aprende más sobre ellas!

También puedes descargarte la revista de Educación Ambiental. A continuación detallamos los objetivos de este proyecto educativo que encontramos en su web:

 

La Educación Ambiental es una herramienta fundamental a la hora de proteger nuestro medio ambiente, sus bosques, sus montañas y sus cuencas. No obstante, los mejores resultados se obtienen cuando la base para entregar contenidos se realiza a través del concepto de sistemas -todo está relacionado y en constante interacción-, resaltando y promoviendo que todos somos parte de uno y que, por lo tanto, aunque parezcan menores, nuestras acciones siempre tienen un impacto. Algunos negativos y otros positivos. Es más, si sumamos los negativos de cada persona, pueden llegar a constituirse en la causa de problemas ambientales regionales, nacionales o globales.

El principio de este proyecto es "El que conoce cuida". Entonces nosotros, CONAF, ponemos la primera piedra, en forma de una serie de contenidos y recursos educativos en este sitio. Tú construirás el edificio al educar, y con ello lograremos fortalecer la percepción de la población del país sobre el importante medio en que vivimos. Conocerán más y cuidarán más.

Los resultados se estarán viendo en un futuro cercano, cuando existan menos incendios forestales, menos especies de flora con problemas de conservación, menos ríos contaminados, etc.

 

 

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

 

 

Fecha publicación: 17.11.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94396 recursos y 240744 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS