Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

72834 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Reproducciones 393
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Este vídeo explica y describe la geografía y el relieve de China, además de señalar las zonas y regiones poblacionales más importantes.



China, el país de la tierra amarilla, se extiende a lo largo de una enorme masa continental a la que hay añadir 3.400 islas, la más importante de las cuales es la de Hainán. En su más de 9.000.000 de kilómetros cuadrados podemos distinguir varias regiones.
El noroeste abarca dos importantes cuencas: la de Jungar Pendi, al norte, y la de Tarim Pendi, al sur. Ésta incluye el gran desierto de Taklamacan y la depresión de Turfan. En esta región se hallan además los montes Tien Shan y Kunlun, dos grandes sistemas montañosos.
Al centro-norte del país se extiende la estepa mongola. El nordeste, donde se encuentra la meseta de Manchuria, termina en la península de Liadong. Avanzando en dirección sur se halla el gran río Huang o Amarillo, origen de la civilización china y en cuyas riberas se encuentra Xi""an, primera capital del imperio chino.
El sur del país comprende el poderoso río Yangzi, además de la cuenca de Sichuan, en la que se practica una rentable agricultura en terrazas escalonadas. Hacia el sudeste se encuentra la meseta de Yunnan y, más al sur, el río Xi, tercero en extensión de China. En esta zona se localizan importantes ciudades históricas como Guangzhon, también conocida como Cantón, o Nanjing.
Por último, hay que mencionar la imponente presencia del Tibet, la altiplanicie más elevada del mundo, con una media de 4500 m. Esta gran meseta se encuentra rodeada de grandes cadenas montañosas, como el Himalaya, en el sur; el Pamir y el Karakorum, en el oeste; y los montes Kunlun y Qilian en el norte.""

Es un contenido educativo de Artehistoria "la página del Arte y la Cultura en Español".

Para obtener más recursos educativos consulta el índice y el buscador facetado de Didactalia.

Autores:

Fecha publicación: 22.4.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 72834 recursos y 240557 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS