Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94419 materialEducativo

textoFiltroFicha

Didactalia ganadora de la XIX edición de los Premios Zapping

tipo de documento Tecnología de la Información - Vídeo

  • Me gusta 5
  • Visitas 2341
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

La asociación de consumidores de medios audiovisuales TAC (Teleespectadores Asociados de Cataluña) ha elegido como ganador, dentro de la categoría de "Mejor Iniciativa de Internet" de la XIX edición de los Premios Zapping a la calidad de los contenidos audiovisuales, al proyecto DIDACTALIADidactalia fue nominada como uno de los tres candidatos a obtener dicho premio. La entrega de éste se efectuó el día 6 de marzo en la gala que anualmente la asociación celebra en el Palacio de Congresos de Barcelona, y que dio cita a una muy amplia representación de personas y organizaciones vinculadas con los sectores de la televisión, internet y los videojuegos.


Didactalia ganadora de la XIX edición de los Premios ZappingRicardo Alonso Maturana, fundador y CEO de GNOSS recogió el premio y agradeció la confianza mostrada por los asociados de TAC (Telespectadores Asociados de Cataluña), por el jurado, y dedicó el premio a todos y cada uno de los profesores que con su permanente esfuerzo y dedicación hacen de este mundo, un mundo mejor.

Han sido los espectadores los que han seleccionado con sus votos los tres finalistas en cada categoría. Nos gustaría agradecer desde aquí el compromiso y la proximidad de todos los votantes anónimos que nos han regalado su voto.

Este reconocimiento ha supuesto para nosotros una enorme (y muy agradable) sorpresa. Competíamos con proyectos tan sólidos e interesantes como Tiching y Eduapps. Este logro conseguido en competencia con estos fantásticos proyectos nos hace sentirnos especialmente orgullosos, no sólo de Didactalia, sino de los que la hacen posible e interesante con su perseverante interés.

Un jurado formado por decanos de comunicación de las principales universidades catalanas, como la Universidad Ramón Llull, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra o la Universidad Internacional de Cataluña entre otras, y directivos de los principales medios de comunicación del país como los de la VanguardiaEl Periódico de CataluñaAvui, RNE, Cope Cataluña, Cadena Ser, Onda Cero, Cataluña Radio; el Presidente del Consell Audiovisual de Catalunya y los decanos del Colegio de Periodistas y del Colegio del Audiovisual de Cataluña, decidió el ganador entre los tres candidatos finalistas en cada modalidad. 

Los Premios Zapping son los únicos galardones que, a diferencia de otros reconocimientos, premian la calidad de los programas, dejando en un segundo plano los índices de audiencia. Hace cinco años que TAC ha incorporado a su área de trabajo la relación del usuario con cualquier medio audiovisual, ya sea Internet, el móvil o los videojuegos. Por este motivo, desde hace dos ediciones, los Zapping iniciaron una nueva etapa. En esa ocasión, y por primera vez, se reconoció el trabajo de calidad tanto en la red como en la industria del videojuego.

TAC (Telespectadores Asociados de Cataluña) es una asociación sin ánimo de lucro, que trabaja por una televisión de calidad y en defensa de los derechos de los usuarios, en especial de los niños, que son los más indefensos delante de las pantallas. TAC nació en 1985, a raíz de la preocupación de un conjunto de padres por los contenidos que las televisiones ofrecían a sus hijos. Hoy agrupa a más 17.000 personas.

Didactalia ganadora de la XIX edición de los Premios ZappingPor su parte TAC (Telespectadores Asociados de Cataluña) es una asociación sin ánimo de lucro, que trabaja por una televisión de calidad y en defensa de los derechos de los usuarios, en especial de los menores. Nació en 1985, a raíz de la preocupación de un conjunto de padres por los contenidos que las televisiones ofrecían a sus hijos. Hoy agrupa a más 17.000 personas.

A continuación ofrecemos una relación de los ganadores en todas las categorías:

En el siguiente apartado puedes encontrar las reseñas de la noticia en internet y los medios:

​Fotografías de Paul Mac Manus 

Versión: 1

Fecha publicación: 7.3.2014

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94419 recursos y 240215 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS