Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94384 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 1
  • Visitas 292
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

"El Día Mundial de la Filosofía es una oportunidad de reafirmar la importancia del pensamiento crítico para aprehender las transformaciones de las sociedades contemporáneas. El cambio nos lleva a idear nuevas maneras de vivir juntos y construir sociedades más justas. Pero también puede minar la confianza y hacer surgir tensiones. En este contexto, la filosofía es una aliada valiosa, que se funda en el razonamiento reflexivo y la práctica del diálogo mediante el cual nos abrimos a la diversidad de opiniones y perspectivas. Este distanciamiento de sí es esencial en un mundo de diversidad. Es a la vez el fundamento de la tolerancia y la paz y un método para liberar la energía creadora que hace avanzar a las sociedades, en el respeto de los derechos humanos". Así comienza el discurso de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO,  con motivo de la celebración de este señalado día 

El Día Mundial de la Filosofía se estableció para destacar la importancia de esta disciplina, especialmente de cara a la gente joven, y también para subrayar que «la filosofía es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia.». Aunque del Día Mundial viene celebrándose desde el 2002, la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró  oficialmente su observación en 2005. Vía Unesco.

 

Autores:

Fecha publicación: 20.11.2014

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94384 recursos y 240206 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS