Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94395 materialEducativo

textoFiltroFicha

Cuentos en ingles para niños gratis

tipo de documento Lenguas extranjeras - Secuencia didáctica

  • Me gusta 0
  • Visitas 489
  • Comentarios 0
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Hola a todos, cada vez es más necesario el poder educar a nuestros niños en otros idiomas. No sólo ya es un requisito fundamental en el mundo laboral, sino que además es una gran vía para permitir abrir la mente de nuestros hijos y permitirles integrarse y conocer diferentes culturas.

Para poder conseguir que nuestros hijos adquieran un conocimiento de un segundo idioma a nivel nativo, claramente debemos apostar por una inmersión lingüística que sólo una madre o padre nativo le pueden dar o la vivencia de su infancia en un país extranjero.

Si ninguno de los dos casos anteriores se puede dar en un núcleo familiar, el conseguir que tus hijos sean bilingües puede ser posible, pero trabajando esta habilidad desde muy pequeños.

Para conocer la importancia de introducir la lectura de cuentos en inglés en la infancia os recomendamos este artículo sobre cuentos en inglés en la edad infantil. Leyendo este artículo podréis conocer las ventajas de leerle a los niños cuentos en inglés y cómo aprovechar al máximo las nuevas tecnologías.

También es muy importante saber como utilizar estos cuentos para que a los niños no les genere frustración el no poder entender los cuentos desde el principio. Para evitar cualquier problema, no olvidéis leer el cuento primero en la lengua materna del niño para que pueda conocer la historia y no le resulte complicado o frustrante la interpretación del mismo. Una vez veamos que el niño conoce la trama y el hilo conductor del juego, os recomendamos que se lo narréis en el idioma que queráis trabajar. Tras finalizar la lectura, hacerle preguntas para ver que ha aprendido del cuento.

A continuación, os listamos algunos cuentos en inglés gratuitos para que vuestros pequeños empiecen a trabajar un segundo idioma.

Pedacitos de Navidad

Cuento Navideño en el que los niños podrán trabajar los valores de la alegría, la amabilidad y la generosidad. Además, podrán reforzar las inteligencias artística y lingüística, esta última pudiéndose trabajar en Español, Francés, Inglés y Catalán.

http://www.smileandlearn.net/es/aplicacion/pedacitos-de-navidad/

La vuelta a Casa

Cuento con pictogramas en el que los niños podrán aprender los valores de la alegría, la amabilidad y el respeto. Además de poder aprender a conocer el entorno que les rodea en Castellano, inglés, francés y catalán. La posibilidad de leer el cuento con pictogramas facilita la lectura a niños y adultos con necesidades inclusivas.

http://www.smileandlearn.net/es/aplicacion/la-vuelta/

Un deseo por Navidad

Otro cuento navideño para trabajar más valores importantes en este periodo del año: Alegría y Amabilidad. El valorar la importancia de la familia será uno de los pilares fundamentales de este cuento. Además, el cuento podrá ser leído en Castellano, inglés y francés. 

http://www.smileandlearn.net/es/aplicacion/un-deseo-por-navidad/

Espero que os parezcan interesantes y que vuestros pequeños puedan disfrutar de ellas.

 

Autores:

Etiquetas:

Fecha publicación: 19.5.2016

Licencia Creative Commons Contenido bajo una licencia de Creative Commons Attribution 3.0 License.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94395 recursos y 240608 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS