Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94395 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 1200
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Ficha didáctica que puede ser utilizada como introducción al estudio de la genética. En ella se propone que los alumnos exploren la presencia o ausencia de rasgos físicos hereditarios. Sus autoras son por Melina Furman y Mariana Martini. Encontramos esta información en Educ.ar

El fenotipo depende de la interacción entre genes y de factores ambientales. En los sereshumanos, la mayoría de los rasgos (por ejemplo: la altura, el peso, el color de ojos, laestructura ósea, los niveles hormonales, etc.) están codificados por muchos genes (se dice queson poligénicos). Analizar rasgos poligénicos es extremadamente complejo ya que el númeroposible de genotipos aumenta de forma geométrica.Esta actividad puede ser usada como introducción al estudio de la genética. En ella los alumnos explorarán la presencia o ausencia de un conjunto de rasgos físicos hereditarios enun grupo de personas (los integrantes de la clase y sus familias). Los rasgos que analizaránestán codificados por un solo gen y se manifiestan por dominancia simple (es decir, el alelorecesivo solamente se manifiesta si el individuo posee dos alelos recesivos, pero en casocontrario se manifiesta el alelo dominante).

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicación: 28.10.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94395 recursos y 240654 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS