Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

94632 materialEducativo

textoFiltroFicha

Crucigrama sobre la polis

tipo de documento Francés-Lengua extranjera - ODA-Objeto Digital de Aprendizaje

  • Me gusta 0
  • Visitas 59
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Crucigrama sobre la polis

Ficha resumen

Descripción:

Actividad que apoya el conocimiento de las instituciones, gobernantes y épocas más significativas de la sociedad y de la política griegas.

Orientación didáctica:

COMPETENCIAS LOE: Competencia cultural y artística; Competencia social y ciudadana; Autonomía e iniciativa personal; Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico; Tratamiento de la información y competencia digital; Competencia en comunicación lingüística

CARACTER DE EVALUACIÓN: Intrínseca o procesual

TIPO DE EVALUACIÓN: Autoevaluativa

VARIABLES DE EVALUACIÓN: Porcentaje de aciertos

FILTRADO DE EVALUACIÓN: Visible por el profesor, Visible por el usuario, Mostrar puntuación, Mostrar fecha y hora, Mostrar nombre

OBJETIVOS ESPECÍFICOS PROCEDIMENTALES: Asimilación rigurosa de conceptos históricos ; Reconocer las partes de un templo griego

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): Reconocer y valorar los factores culturales heredados de los griegos que se han convertido en patrimonio universal de amplia vigencia en el mundo actual; Comprobar los aspectos del aprendizaje que ofrecen más dificultades al alumno.; Detectar el nivel de asimilación de los contenidos.; Actualizar los conocimientos previos; Comprobar el grado de asimilación de los contenidos más destacados; Aproximarse al mundo histórico y cultural de la antigüedad romana a través de su lengua

ORIENTACIONES DE EVALUACIÓN: Permite múltiples pruebas, Botón solución

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: Procesar tanto los conocimientos previos como los adquiridos; Desarrollar destrezas asociativas y de memoria; Fomentar el análisis crítico de la información histórica

CONTENIDOS ACTITUDINALES: Desarrollar el gusto por el conocimiento de culturas antiguas como fuente de diversión y de cultura; Apreciar el legado cultural clásico; Fomentar la curiosidad por el conocimiento de una de las civilizaciones de las que somos herederos

CONOCIMIENTO PREVIO: Pequeña introducción al marco geográfico e histórico de la civilización griega

CONTENIDOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): La Grecia Clásica en sus marcos histórico y geográfico; Historia de Grecia; Instituciones políticas en la polis clásica

Licencia:
creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Descripción licencia:

Esta licencia permite usar, reproducir, distribuir y generar obras derivadas con la ºnica salvedad de que no tenga fines comerciales y que cualquier obra derivada que se realice a partir de ella debe distribuirse con el mismo tipo de licencia

Destinatario:
alumno
familia
grupal
docente
Contexto:
distancia
laboratorio
docente

General

Idioma:
castellano
Ambito: Grecia Antigua
Estructura:
lineal
Nivel de agregación:
Objeto de Aprendizaje
Nodo:
URL repositorio: /repositorio/15012010/3d/es_2010011512_9134416
IMS Manifest Descargar fichero

Técnica

Formato:
image/gif
image/jpeg
text/css
text/html
application/javascript
Tamaño: 373927
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
macos
Mínima versión: Tiger 10.x
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
netscape communicator
Mínima versión: Netscape 5.0
Máxima versión: Netscape 7.0
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
opera
Mínima versión: 8.x
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
mozilla firefox
Mínima versión: mozilla firefox 1.5.0.7
Máxima versión: mozilla firefox 2.0
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
ms-windows
Mínima versión: Windows 98
Máxima versión: Windows XP
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
linux
Mínima versión: Kermel linux-2.2
Máxima versión: Kermel linux-2.6.20.1
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
ms-internet explorer
Mínima versión: Internet Explorer 5.0
Máxima versión: Internet Explorer 7.0
Otros requisitos plataforma:

Pluginjava 4

Plugin5

Uso Educativo

Tipo recurso educativo:
juego didáctico
Tipo interacción:
activo
Nivel interacción:
muy alto
Densidad semántica:
baja
Edad: Edad mínima: 13 años. Edad máxima: 22 años.
Dificultad:
muy fácil
Tiempo aprendizaje: Puede ser necesario más tiempo
Idioma educativo:
castellano
Proceso cognitivo:
analizar
extrapolar

Derechos

Coste licencia:
no
Tipo acceso:
universal
Descripción acceso:

es_cnice_20080623,es_{nodo}_20080923,es_clm_20091103121523455,es_murcia_20080422121523455,es_valencia_20081215,es_contenidos_20080623,es_canarias_20090114,es_aragon_20080930,es_larioja_20081107,es_cantabria_20081215,es_extremadura_20090126,es_navarra_20090202,es_castillayleon_20080422121523455,es_andalucia_20090324

Etiquetas:

Fecha publicación: 29.3.2015

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94632 recursos y 299845 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS