Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94396 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 22
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Copiar y pegar

Ficha resumen

Descripción:

Utilización las técnicas de copiar y pegar al manejo de las funciones comunes a todos los procesadores de texto.

Orientación didáctica:

OBJETIVOS ESPECÍFICOS PROCEDIMENTALES: -Conocer las funciones comunes de copiar y pegar a todos los procesadores de textos; ;

CONOCIMIENTO PREVIO: ; ; Conocimientos sobre qué es un procesador de textos ;

COMPETENCIAS LOE: - Adquisición de destrezas para el uso de las funciones comunes de un procesador de textos; ; - Capacidad para interactuar mediante el lenguaje para la adquisición de nuevos conocimientos.

CONTENIDOS ACTITUDINALES: -Valorar positivamente el uso de los procesadores de textos en las funciones de copiar y pegar; -Valorar positivamente la lectura de textos literarios.

VARIABLES DE EVALUACIÓN: Reconocimiento de las funciones de copiar y pegar de un procesador de textos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Reconstruir dos historias distintas entremezcladas con sentido pleno a partir de la búsqueda de elementos de coherencia, cohesión y adecuación.;

ORIENTACIONES DE EVALUACIÓN: Al ser una actividad de reconstrucción de textos se puede pedir que una vez realizado, haga una lectura buscando los elementos de coherencia, cohesión y adecuación.

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: Reconstruir dos historias distintas entremezcladas en un mismo texto utilizando la técnica de copiar y pegar los diversos fragmentos en los recuadros.; ; Guiarse por el cambio de aspecto del texto al desplazar el ratón. ; ; Seleccionar los fragmentos haciendo clic tres veces consecutivas sobre el párrafo;

SUGERENCIAS DE EXPLOTACIÓN: las propia del ejercicio y su resolución. una vez realizado el ejercicio se puede pedir que se ejecuten las operaciones con un texto concreto. Pedirle que relacione coherentemente la información que se le proporciona y en caso de no coincidir su colocación con la del ejercicio que lo vuelvan a intentar.

FILTRADO DE EVALUACIÓN: En la actividad, el propio ordenador aporta un porcentaje de aciertos tras la resolución del ejercicio.

CONTENIDOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): -Tratamiento informático de textos; -Funciones avanzadas: copiar y pegar

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): - Conocer y comprender las funciones de copiar y pegar comunes a todos los procesadores de textos; - Ampliar el conocimiento de tratamiento informático de textos en las funciones de copiar y pegar.; - Utilizar la lectura como formas de enriquecimiento y goce personal. ; - Continuar con el aprendizaje de las nuevas tecnologías para acceder a nuevos conocimientos

CARACTER DE EVALUACIÓN: Intrínseca o procesual, Extrínseca o final

TIPO DE EVALUACIÓN: Autoevaluativa, Heteroevaluativa

OBJETIVOS ESPECÍFICOS ACTITUDINALES: Reconstruir dos historias distintas entremezcladas en un mismo texto utilizando la técnica de copiar y pegar los diversos fragmentos en los recuadros.

MODELO EDUCATIVO: Tradicional / Expositivo, Basado en casos, Basado en problemas, Por actuación simulada situada

Licencia:
creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Descripción licencia:

Esta licencia permite usar, reproducir, distribuir y generar obras derivadas con la única salvedad de que no tenga fines comerciales y que cualquier obra derivada que se realice a partir de ella debe distribuirse con el mismo tipo de licencia

Destinatario:
alumno
individual
Contexto:
independiente
laboratorio

General

Idioma:
castellano
Palabras clave: funciones procesador de textos
Ambito: Técnicas de trabajo intelectual
Estructura:
lineal
Nivel de agregación:
Objeto de Aprendizaje
Nodo:
URL repositorio: /repositorio/07122009/6e/es_2009120712_9160332
IMS Manifest Descargar fichero

Técnica

Formato:
image/gif
image/jpeg
text/css
text/html
application/javascript
application/x-shockwave-flash
Tamaño: 0
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
ms-internet explorer
Mínima versión: Internet Explorer 5.0
Máxima versión: Internet Explorer 7.0
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
ms-windows
Mínima versión: Windows 98
Máxima versión: Windows Vista
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
linux
Mínima versión: Kermel linux-2.2
Máxima versión: Kermel linux-2.6.20.1
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
netscape communicator
Mínima versión: Netscape 5.0
Máxima versión: Netscape 7.0
Otros requisitos plataforma:

javascript

Flash

Uso Educativo

Tipo recurso educativo:
lecturas guiadas
ejercicio o problema cerrado
Tipo interacción:
activo
Nivel interacción:
medio
Densidad semántica:
media
Edad: Edad Mínima: 14 años. Edad Máxima: 18 años.
Dificultad:
medio
Tiempo aprendizaje: Puede ser necesario más tiempo
Idioma educativo:
castellano
Proceso cognitivo:
contextualizar
decidir
reconocer
comparar

Derechos

Coste licencia:
no
Tipo acceso:
universal
Descripción acceso:

es_cnice_20080623,es_{nodo}_20080923,es_murcia_20080422121523455,es_valencia_20081215,es_contenidos_20080623,es_canarias_20090114,es_aragon_20080930,es_larioja_20081107,es_cantabria_20081215,es_extremadura_20090126,es_navarra_20090202,es_castillayleon_20080422121523455,es_andalucia_20090324

Fecha publicación: 29.3.2015

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94396 recursos y 240793 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS