Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94395 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 1
  • Visitas 893
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Un evento centrado en  "La formación en áreas artísticas de maestros y profesores" , los cambios y las continuidades después de Bolonia.Se tratarán temas como:

1. Las Artes en el currículo de la formación de los profesores, en España y Portugal.
2. La producción, reflexión y disfrute artísticos en los diferentes ciclos formativos
3. El papel de las experiencias artísticas e idiomas en la construcción del perfil del educador / profesor y sus consecuencias en la construcción del individuo
4.  Investigaciones sobre procesos de la educación artística, plástica y/o visual en el marco de las TIC.
5. Las áreas artísticas como factor de intervención comunitaria, en el contexto de la formación del profesorado
6. Integración del Arte contemporáneo en la escuela

Este encuentro que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de enero de 2011 en Badajoz (España).
Puedes ver el programa para más información. Tiene como objetivos:

'la reflexión sobre el estado de la formación de educadores y profesores de ambos países, en las áreas artísticas, para comparar los cambios introducidos durante el proceso de Bolonia. 

Bolonia viene acompañado de nuevos paradigmas en la enseñanza-aprendizaje, además de cambios introducidos en la cultura globalizadora digital con el uso de herramientas como Internet, pizarras, vídeo, etc. que ponen de manifiesto la importancia de la Cultura Visual, como consumidores y productores de imágenes, cuya comprensión resulta fundamental para el desarrollo de su personalidad. 

El Arte en la escuela para comprender e interpretar nuevas realidades; la educación artística en los procesos de formación cultural, desde la diversidad en las creaciones que abarcan competencias transversales, para un proceso de autorreflexión crítica, en la adaptación de la persona hacia los procesos de socialización como claro exponente de su respuesta espontánea y autonomía personal.

En este sentido, y más aún a partir de la Tercera Reunión, parece esencial incluir el área permanente de las Lenguas (Comunicación y Literatura) como parte de las actividades generales artísticas, integrando en el coloquio un diálogo importante entre España y Portugal, con el objetivo de fomentar el debate sobre cuestiones de interés para ambos grupos, así como permitir la creación de otros proyectos conjuntos, promover la investigación y la educación artística, plástica y visual?.

 La Escuela Superior de Educación del Instituto Politécnico de Castelo Branco (Portugal) y la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura (España) han unido esfuerzos con la finalidad de reflexionar sobre los nuevos planteamientos. Para lograr este cometido han organizado el Encuentro de Áreas Artísticas en Educación / I Coloquio hispano - luso que se desarrollarán junto al II Congreso Internacional de Arte y Educación: La educación artística como proyecto común europeo'.

 Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicación: 28.12.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94395 recursos y 240735 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS