Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94419 materialEducativo

textoFiltroFicha

¿Cómo es una casa inteligente?

tipo de documento Tecnología - Texto narrativo

  • Me gusta 0
  • Visitas 74
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Cada vez son más las casas que se van adaptando a las nuevas tecnologías, el blog de Siete Soles publicó recientemente una nota con las principales características y novedades respecto a esta temática. Hace algunos años, la tecnología estaba limitada a algunos ámbitos, como por ejemplo la industria. Poco después, las computadoras se empezaron a hacer presentes en los hogares. Como todo, después de un tiempo, la tecnología pasó a integrarse plenamente en nuestras vidas, al punto tal, que muchos declaran no poder vivir sin ella.

Es por esto que ante tantos artefactos y electrodomésticos “smart”, no resulta extraño encontrarnos con casas inteligentes, dispuestas a maximizar la experiencia de bienestar de sus propietarios, adelantándose a sus necesidades. ¿Cómo es una casa inteligente?

lotes en cordoba

 

Seguridad

La seguridad se convirtió en una preocupación crucial para los habitantes de una vivienda. Es por eso que en su versión inteligente, la misma incorpora un sistema ultradetallista de monitoreo que detecta la presencia de extraños en la misma.  Cuando los sensores se activan, envían una señal a un lugar de monitoreo o incluso a la policía misma. Asimismo, podremos ver qué es lo que sucede en cada habitación, aunque no estemos en la casa. Con una buena señal de Internet, es suficiente para entrar sin entrar.

Sumado a eso, tiene sistemas inteligentes de seguridad “interna” para prevenir otros incidentes domésticos, como por ejemplo incendios. También se puede programar para el encendido automático de luces, en el momento del día en que lo deseemos.

 

Audio

Se trata de un sistema  que tiene un “centro” desde donde se escapa el sonido adecuando su intensidad según el ambiente de que se trate. Asimismo, la escucha es clara, sin ruidos detrás, y de manera pareja, gracias a su distribución.

Uso racional y optimizado de energía y recursos

Por otro lado, y quizás esta sea una de las facetas más inteligentes, una casa de este tipo se ocupa de optimizar el consumo de energía, contribuyendo notablemente a dos cuestiones de interés: no sólo al cuidado del medio ambiente, sino también al ahorro del consumidor.

 

Control de la temperatura

Otro de los aspectos que son controlados se refiere al mantenimiento de una temperatura óptima. El sistema detectará cuál es la adecuada cuando hay personas o cuando el lugar está vacío, así como también cuando es necesario un “recambio” de aire. A distancia, también se podrá bajar las persianas, tanto por razones de seguridad, como para hermetizar el sitio.

 

Electrodomésticos integrados

Cuando tenemos una vivienda conectada con los electrodomésticos, entonces la experiencia es plenamente inteligente. Por ejemplo, podemos saber de manera remota qué es lo que hay en nuestra heladera y así determinar si hace falta comprar algo en el camino.

Las casas inteligentes son concebidas en esta función desde su comienzo para una plena integración de todos los sistemas. Aunque el resultado no sea el mismo, esto no significa que teniendo ya nuestra vivienda, no podamos incorporarle alguna de estas funciones.  Wearables, Pc, tablets y celulares con conexión a Internet hacen que sea posible el control remoto de una casa inteligente.

 

Autores:

Etiquetas:

Fecha publicación: 16.5.2016

Licencia Creative Commons Contenido bajo una licencia de Creative Commons Attribution 3.0 License.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94419 recursos y 240272 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS