Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94395 materialEducativo

textoFiltroFicha

¿Cómo elegir colegio para los niños?

tipo de documento

  • Me gusta 1
  • Visitas 256
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Si nos ha llegado la hora de empezar la búsqueda de la escuela para nuestros hijos, lo más oportuno es que nos demos el tiempo para conocer las más cercanas a nuestro domicilio de casa o el trabajo, es muy importante que antes de ir a conocerlas hagamos una lista con todas las preguntas que tenemos, ya será el lugar donde nuestros hijos empezarán a relacionarse con otros niños y pasaran la mayor parte del día.

ibazar

Siempre queremos lo mejor para nuestros niños, pero también es importante preguntarnos cómo la queremos ¿Bilingüe? ¿De ideología laica o religiosa? ¿Pública o privada? ¿Al lado de casa o cerca de la abuela? ¿Con sistema Constructivista, Montessori o uno tradicional?

Si optamos por una escuela privada, buscamos que no sólo reciba una buena formación y educación, sino que también fomenten los valores que reciben en casa, por eso no debemos precipitarnos en inscribirlos, por lo que es importante tomarnos el tiempo para observar otros aspectos como la personalidad del director, la capacitación de los profesores que imparten las clases, las actividades que ofrecen como extraescolares, la distancia que tiene el colegio de nuestro domicilio y por supuesto el costo de la colegiatura, uniformes, libros e inscripción, así como si ofrecen asesorías psicopedagógica o algún otro programa extracurricular.

 

 

Es importante consultar con nuestros vecinos o conocidos que tengan alguna experiencia con la escuela, también nos ayudará conocer el clima que se vive dentro del colegio, de preferencia observa sus normas de convivencia, sus principales valores, los programas de innovación educativa y la atención con el alumnado, así como qué método de aprendizaje utilizan y si tienen alguna orientación pedagógica concreta, si destaca por su formación musical, nuevas tecnologías, literatura, deportes, oratoria.

Todo esto será una gran referencia para ayudarte a responder ¿Cómo te gustaría formar a tu hijo? ¿Qué clase de persona te gustaría que sea en un futuro próximo, qué valores te gustaría inculcarle?

Ya que has optado por alguna opción, visita el lugar con tu hijo, involúcralo en esta decisión, demuéstrale tu confianza en esa elección que has tomado.

Y dedica el tiempo suficiente para pensar y a valorar los pros y contras, para no dejarse llevar por impresiones fugaces. Sabemos que no existen las escuelas perfectas, pero si será posible encontrar la más adecuada para nuestros hijos, por eso será bueno hacernos la pregunta de oro, que nos ayudará a tomar la decisión final ¿le vendrá bien a mi hijo esta escuela?

Etiquetas:

Fecha publicación: 23.7.2014

Licencia Creative Commons Contenido bajo una licencia de Creative Commons Attribution 3.0 License.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94395 recursos y 240654 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS