Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94421 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 1
  • Visitas 523
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

El caleidoscopio es un instrumento óptico que fascina a pequeños y mayores. Desde esta sección del Museum of Childhood podemos construir uno y ver cómo funciona. Tan solo tienes que elegir qué objetos deseas que se "multipliquen" y arrastrarlos al círculo blanco. Después puedes configurar el color de los objetos, del fondo y número de reflexiones moviendo los circulos naranjas pequeños que hay alrededor del círculo del caledoscopio.

¿Sabías que ...?

"El caleidoscopio moderno fue inventado en 1816 por el físico escocés David Brewster (el padre de la Ley de Brewster) quien tramitó la patente correspondiente en 1817 pero nunca gozó de una remuneración. El ritmo de venta fue enorme, pero la facilidad de fabricación fomentó las imitaciones y réplicas, y en poco tiempo, otros empresarios comenzaron a recibir ganancias vendiendo cientos de miles de ejemplares.

Es uno de los juguetes más conocidos del mundo y uno de los más apreciados por su efecto óptico. En palabras de Peter Mark Roget, 'En la memoria del hombre, ninguna invención y ningún trabajo, ya sea dirigido a la imaginación o al entendimiento, jamás producirá un efecto como tal'." Información vía Wikipedia

Fecha publicación: 3.2.2014

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94421 recursos y 240367 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS