Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94391 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 1
  • Visitas 1585
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Hace 25 años se inauguró lExposición Universal de Barcelona 1888.  Enlazamos el Catálogo oficial especial con motivo de esta efeméride..

'La exposición se situó en el espacio de la antigua Ciutadella construida por Felipe V para castigar y controlar la ciudad rebelde.El parque, considerado un símbolo de la represión borbónica, prisión y lugar de castigo y crímenes a lo largo del siglo XIX, era odiado por los barceloneses.

Resueltos diversos problemas, convocado un concurso público e internacional, en 1872 el Ayuntamiento seleccionó el proyecto del maestro de obras Josep Fontserè Mestre para construir un parque con una gran cascada. La Ciutadella, pues, ya era un parque cuando Rius i Taulet decidió convertirla en recinto de la Exposición.

La Exposición Universal de Barcelona tuvo lugar entre el 8 de abril y el 9 de diciembre de 1888 en la ciudad española de Barcelona. Además de la sección oficial del evento, concurrieron un total de 22 países de todo el mundo, y recibió unos 2.240.000 visitantes.

La Exposición se desarrolló en un recinto de 450.000 m2 que englobaba la superficie desde el Arco del Triunfo (construido como entrada al recinto), el Parque de la Ciudadela, el zoológico, y parte de la actual Estación de Francia hasta el lugar donde hoy se ubica el Hospital del Mar, en la Barceloneta. El precio de la entrada era de una peseta, y había abonos de 25 pesetas para entrar durante toda la Exposición' vía abc

Forma part del projecte: Biblioteca Digital d'Història de l'Art Hispànic (UAB). Localització de l'original: Universitat Autònoma de Barcelona.

Para obtener más recursos educativos consulta el índice y el buscador facetado de Didactalia.

Fecha publicación: 20.5.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94391 recursos y 240457 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS