Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

94881 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Reproducciones 414
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

El castillo de Chambord es uno de los más bellos de Francia, mezclando el estilo renacentista con la tradición medieval. Se trata del castillo más grande de los castillos del Loira, y fue edificado por orden de Francisco I como un pabellón de caza. Los trabajos de construcción comienzan en 1519 y finalizan en 1539, y el diseño principal se debe a Domenico da Cortona.



En 1519 Francisco I de Francia ordena el inicio de las obras del castillo de Chambord. El plano original responde a un diseño de Domenico da Cortona, tomando ideas originales de Leonardo da Vinci, aunque posteriormente arquitectos franceses realizaron importantes modificaciones. La construcción se prolongó hasta finales de la década de 1550.
El edificio presenta una primera planta rectangular, ampliada en las cuatro esquinas con torres cilíndricas que refuerzan el aspecto defensivo, de clara inspiración goticista. Cada una de las torres se remata con altas techumbres, donde se instalaron buhardillas y chimeneas.
La principal novedad la encontramos en la torre del homenaje, que presenta una planta cuadrangular, en forma de cruz griega, con cuatro nuevas torres circulares en las esquinas y en el centro una doble escalera helicoidal de doble rampa, rematada por una base cilíndrica rodeada de contrafuertes y arbotantes, adornada la linterna con la flor de lis. En los ángulos de la torre del homenaje encontramos cuatro aposentos idénticos, en sintonía con la Villa de Poggio a Caiano, divididos en una habitación grande, dos pequeñas y un gabinete, esquema que se convierte en la célula del trazado francés durante la época moderna.""

Es un contenido educativo de Artehistoria "la página del Arte y la Cultura en Español".

Para obtener más recursos educativos consulta el índice y el buscador facetado de Didactalia.

Autores:

Fecha publicaci?n: 22.4.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94881 recursos y 313328 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS