Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94384 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 304
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Carlos III de Borbón con los sobrenombres de el Político o el Mejor Alcalde de Madridantes de ascender al trono español en  1759, fue duque de Parma entre 1731 y 1735, y rey de Nápoles y de Sicilia en los años 1734 a 1759. Era el el tercer hijo varón de Felipe V y el primero que tuvo con su segunda mujer Isabel de Farnesio. 

En cuanto a su política interiór modernizó la sociedad bajo el paraguas de la Ilustración, aunque sin quebrantar el orden social, político y económico del despotismo ilustrado. Para ello se rodeo de los principales representantes de la ilustración española como son el Marqués de Esquilache, Aranda, Campomanes, Floridablanca, Wall y Grimaldi.

Durante su reinado se sucedieron algunos de los hechos más relevantes de la historia de españa, como el famoso motín de Esquilache, la expulsión de los jesuítas como consecuencia, y la creación de los Estudios de San Isidro y de la Escuela de Artes y Oficios, que ha perdurado hasta nuestros días, pasando a llamarse Escuelas de Formación Profesional (EFP)

Además del breve resumen podemos complementar la información sugerida en la sección de textos de interés documentalcon los enlaces de textos en el catálogo de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y una amplia bibliografía.

 

 

Cazador Carlos III por Francisco de Goya, vía: commons.wikimedia.org

 

Es un contenido para Ciencias Sociales del 4º curso de Educación Secundaria e Historia de España cursada en 1º de Bachillerato.

 

 

Fecha publicación: 18.6.2014

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94384 recursos y 240290 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS