Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94384 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 297
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Cantos de vida y esperanza (Rubén Darío). Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes"Expone cómo el Arte, superando a la Naturaleza, que se manifiesta muchas veces como un caos, es capaz de rehacer el orden, de restablecer la armonía divina. Tema importante es, además, su preocupación por el futuro de la cultura hispana. Los temas del libro son, entre otros: el paso del tiempo, la misión del poeta, la búsqueda de la fe, la preocupación por el futuro de América, etc. El libro termina con una expresión de temor y duda sobre el misterio de la vida.

Cantos de vida y esperanza (1905) representa el declive del Modernismo, y fase amarga y triste en la vida de Rubén: temas como la muerte y la desesperación se apoderan de sus versos. Ya no hay lujo, ni esplendor, ni cantos al placer sensual; pero los poemas, en su nuevo tono, siguen siendo magistrales" por Justo Fernández López en su espacio  http://hispanoteca.eu/.

El libro está publicado en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la primera en lengua castellana. La biblioteca es un fondo bibliográfico con obras de Literatura, Historia, Ciencias, etc., de libre acceso. Incluye trabajos de investigación, catálogo en otras lenguas y bibliotecas del mundo

Autores:

Fecha publicación: 20.1.2016

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94384 recursos y 240263 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS