Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94391 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 1
  • Reproducciones 632
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Pensar en la creatividad es contemplar una amplia gama de variables que atraviesan nuestra vida. Desde nuestra educación, formas de concebir la vida, estructuras de nuestra personalidad, contextos en los cuales nos desenvolvemos, flexibilidad o rigidez ante las situaciones nuevas, etc.

Cada vez que pienso en la creatividad no puedo evitar reflexionar acerca de lo relacionada que está con nuestro desarrollo personal y paralelamente, con el sentido que le encontramos a la vida. Por ende, cuando en nuestra vida se suscitan cambios, se ponen en juego, sin dudas, nuestros procesos creativos,  nuestras creencias, el sentido y los valores que nos movilizan, la pasión que nos mueve y conduce hacia lo que consideramos valioso y necesario de construir en nuestra vida y todo lo que nos rodea.

Ví una película muy interesante que se llama "El cambio" . Una película que nos propone repensar sobre nuestro objetivo o misión en la vida. Sobre nuestros valores y lo que realmente tiene que ver con nuestra esencia más profunda. Aquello que hemos venido a dejar en esta tierra para sembrar un mundo diferente. 

De pronto, comenzamos a preguntarnos ¿Cuáles son los valores que me mueven? ¿Qué hago yo ante los cambios en mi vida? ¿Soy capaz de recrear lo cotidiano en función de construir un contexto mejor para mí y los que me rodean? ¿Qué hago para encontrarme? ¿Qué hago para los demás? ¿Soy capaz de crear con otros? ¿Qué necesito para sentirme pleno y crear un día mejor y diferente? ¿Cómo es mi actitud ante lo que hago a diario? ¿Lo disfruto? ¿Lo disfrutan quienes comparten conmigo? ¿Qué acepto y qué rechazo? 

Y así podríamos formular muchas más preguntas y sería precioso que en este espacio podamos compartir sensaciones y reflexiones una vez que veamos la película.

Los invito!!! 

 

Este recurso fué publicado originalmente en la comunidad ineveryCREA Argentina.

Autores:

Fecha publicación: 8.10.2012

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94391 recursos y 240548 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS