Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94396 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 371
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

"Elaboración por el alumnado de cada pueblo de un periódico trimestral y difusión entre el vecindario. En una primera fase, se expone el proyecto al claustro para argumentar sus propósitos, sus posibles resultados y la conveniencia educativa para el alumnado. Se trata de motivar y entusiasmar para que haya un mayor seguimiento y colaboración del profesorado. La segunda parte, está dirigida al alumnado en la que se le explica cual va a ser el proceso de trabajo. La elección del tema puede ser libre o bien inducida a través de un listado de sugerencias y a partir de ahí, se organizan los periódicos a elaborar. Se elige un alumno responsable por periódico y un responsable de distribución por cada pueblo, así como a un profesor responsable de cada periódico. Todos y cada uno de los alumnos elabora su artículo, revisado por el profesor de aula en interacción con el "autor". Tras la corrección conjunta, todos los artículos son pasados al ordenador por el alumnado. La persona responsable se encargará de unificarlos y de confeccionar un diseño apropiado para ello, si maneja el programa correspondiente . Por último, el profesor-tutor revisa por última vez, la ortografía y expresión, realiza el diseño si no se hubiera hecho, lo imprime y lo saca a multicopista en A8. En la fase de distribución se contempla ofrecer un ejemplar por cada cuatro vecinos de ese pueblo (tiendas, casas, bares, etc.). Pasados unos 15 ó 20 días desde la fecha de la entrega, se elabora y se reparte una ficha de valoración, que incluye la opinión de vecinos, padres y alumnos." Fuente: Averroes


Cada pueblo con su periódico es un contenido didáctico publicado en Averroes, la Red Telemática Educativa de Andalucía, que cuenta con más de 1000 recursos educativos.

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicación: 31.5.2011

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94396 recursos y 240792 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS